Atlético Malagueño | Ruano: "Es más fácil traer a un tío de 34 años que apostar por un joven"

Ruano: "Es más fácil traer a un tío de 34 años que apostar por un joven"

Reportar vídeo

1       

El que fuera entrenador del Atlético Malagueño hasta hace unas semanas, Manel Ruano, habló largo y tendido este lunes en los micrófonos de la Cadena Ser sobre muchos temas, pero sobre todo insistió una y otra vez en su idea de cantera. El catalán está convencido de que en La Academia hay jugadores muy aprovechables para el primer equipo, pero cree que hay que tener valentía para ponerlos.

"Es muy difícil dar oportunidades. Es más fácil traer a un tío de 34 años que apostar por un joven. Al final es que te pongan. Yo si un juvenil estaba para jugar, jugaba. Ante el Adarve el año pasado cuando nos eliminaron había tres juveniles. La inversión en cantera ha sido enorme y hay que sacar rédito, hay que ponerlos. Están preparados y pueden jugar. Es darles el número y bien arropados seguro que dan resultado", explicó el extécnico del filial malaguista. 
Ruano no piensa que el hecho de que el equipo esté en una mala situación deba servir de tapón para los canteranos: "Las oportunidades te llegan cuando te tienen que llegar. Si no los pones nunca sabes cómo rendirán. Igual los del primer equipo están bloqueados y sale un chaval y te lo hace bien. Ahora es hablar por hablar, hay una plantilla muy extensa. Esas cosas hay que hacerlas con tiempo, con cabeza y dejando huecos. Porque si no no tiene sentido lo que se está haciendo abajo".
"Lo más importante para los chavales es ponerlos. A mí, porque un día me pusieron y a partir de ahí empecé. Igual que si Míchel no sube a Mula igual no estaría en el Tenerife sino en Segunda. A estos futbolistas hay que ponerlos. El Betis va al campo del Deportivo con tres jugadores que el año pasado estaban en Tercera. Si no los pones, todo el dinero que se destina a la cantera no sirve para nada", insistió. 

Veo al filial para subir, está preparado para eso

El catalán tenía una relación muy especial con Manel Casanova, su gran valedor. Y su fallecimiento ha sido el peor momento que ha vivido en estos últimos años: "Lo más duro fue la muerte de Manel en la circunstancias que se dieron. Lo de ascender o no ascender por un gol en propia puerta en el último minuto no lo veo determinante. Soy el mismo entrenador, de bueno o malo, si no se da esa circunstancia. Lo más duro fue la enfermedad de Manel, cómo ocurrió todo y los movimientos que se produjeron alrededor".
Por último, el técnico habló sobre la dramática situación del primer equipo y del duelo ante el Valencia: "Lo vi, creo que el Málaga hizo su partido previsto. Un choque intenso, se adelantó y luego defendió y defendió. No tuvo la fortuna para matar el partido aunque fuera también en jugada de estrategia. Esos minutos finales y la decisión arbitral lastraron el buen trabajo defensivo que se hizo, que en este caso hubiera sido suficiente. El árbitro estaba muy bien posicionado y pita antes de que En-Nesyri contactara con el balón. Los árbitros tienen una gran trascendencia en el fútbol actual. Una pequeña decisión arbitral hace que tu equipo no coja una ventaja mayor. Con el 2-0 se verían las cosas diferentes, pero los que perdimos fuimos nosotros también".
"La situación es muy difícil. Hablamos de ocho o nueve victorias, pero esperemos que sea menos porque el Levante tampoco las consiga. Esta semana va a ser muy importante. El Levante juega en casa y nosotros en Bilbao. Irnos a 10 puntos sería duro para afrontar lo que queda. No hay que mirar número de victorias sino ir semana a semana y concentrarse en el próximo partido", finalizó.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 19 de febrero de 2018. 17:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *