La Academia del Málaga CF | Inicio implantación de obra

Este lunes empieza el movimiento en Arraijanal

Reportar vídeo

1       

Casi un mes después de la primera piedra comienza el movimiento en los terrenos de Arraijanal, donde irá construida la futura Ciudad Deportiva del Málaga. Así lo ha anunciado el club blanquiazul esta tarde. Será este lunes cuando comience la “implantación de obra”, es decir, las operaciones relacionadas con el armado de la infraestructura, “y la adecuación de los terrenos”, según explicó la entidad de Martiricos en un conciso escrito.

Ninguna de las partes implicadas quiere que este proceso se dilate más en el tiempo, por lo que, a expensas de la resolución del informe arqueológico, y atendiendo a que en muchas zonas de todo el terreno se puede trabajar ya sin este problema, se ha determinado comenzar con los primeros trabajos, que son los típicos en una obra de este estilo. Aparte de la implantación de obra con el vallado y el control de acceso, se realizará a posteriori el movimiento de tierras y los rasanteos para dejarlo todo a la cota que marca el proyecto y que sirve como base. En la parte del campo de fútbol se hará toda la infraestructura necesaria de saneamiento y riego; y en la parte de edificación, tanto en el edificio de oficinas como en el graderío, se hará la estructura.

Bilba y la inspección arqueológica

ElDesmarque realizó la pasada semana una entrevista Juan Borrajo, director general de Bilba, la empresa constructora, y durante la misma afirmó con respecto a la inspección arqueológica que “faltaba designar por parte del club a la empresa que iba a llevar la vigilancia y que hiciera un informe, que ya está en proceso de redacción, y que tiene que pasar por la Consejería de Cultura. A día de ayer (pasado lunes) nos dijeron que podíamos empezar con el vallado de la implantación de obra y estamos a la espera de que nos den indicaciones de que podemos arrancar. El resto de la documentación ya se gestionó, así que los vallados empezarán en breve”.
“Las obras deben empezar pronto, de hecho estamos intentando empezar en la parte que no está protegida y que no es susceptible de vigilancia arqueológica, que hay una parte de la extensión que no lo es. Pero eso ya depende de las indicaciones que nos den. Por nosotros estaríamos trabajando ya, espero que nos veáis pronto por allí”, finalizó Borrajo la pasada semana y así será a partir de este lunes.
 

Un contenido de:
D.M.

Domingo, 11 de marzo de 2018. 15:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *