Málaga | El colista que menos marca en Europa

La condena del gol

Reportar vídeo

1       

El malaguismo bucea y bucea en busca de un último asidero donde agarrarse para que los dos últimos meses de competición no sean un calvario mayor de lo que ha sido esta temporada para el conjunto blanquiazul. Pero los números son tan fríos como dolorosos para el Málaga y los suyos. Es colista con 13 puntos y teniendo en cuenta todos los factores que han condenado al equipo (falta de calidad, pésima planificación, nefasto rendimiento...), todos confluyen en las paupérrimas cifras anotadoras. Las peores de todas las grandes ligas europeas.

El Málaga no es el peor de los colistas de Europa porque el Benevento, recién ascendido a la Serie A italiana, es aún peor. Pero el conjunto que entrena José González tiene el dudoso honor de ser el equipo que menos goles marca. Apenas ha conseguido 16 dianas en las 28 jornadas que se llevan disputadas en la presente campaña. Las cifras son mareantes, porque el Málaga se ha quedado sin ver puerta en 19 de esas 28 jornadas. 
La última racha sirve como claro ejemplo. Los de Martiricos no marcan un gol desde que En-Nesyri le hiciera uno a Kepa en San Mamés en el minuto 13 de la jornada 25, allá por el 25 de febrero. Desde entonces, agua. Ni al Sevilla, ni al Leganés ni al Barcelona. 257 minutos en total sin celebrar un gol, una racha que va camino de igualar al que viviera no hace mucho el equipo durante 371 minutos sin anotar un solo gol. Fue Ideye el que, marcándole al Valencia, acabaría con tremenda racha no hace tanto.
El Málaga suma 16 goles en 28 partidos lo que arroja una cifra de 0,57 goles por partido. Ni el Benevento, con apenas 10 puntos, marca tan poco. El club italiano, recién ascendido a la Serie A, ha logrado 18 goles en 27 jornadas lo que deja un porcentaje de 0,66 goles por partido. En Inglaterra, el West Bromwich Albien ha marcado 23 dianas en 30 partidos (0,76), el Köln en la Bundesliha ha logrado  25 tantos en 26 jornadas (0,96), el Estoril ha marcado en Portugal 23 goles en 26 partidos (0,88) y el Metz en Francia, ha hecho 26 tantos en 29 jornadas (0,89).

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de marzo de 2018. 14:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *