Academia Málaga CF | Francisco Pomares, sobre la polémica de Arraijanal

"Arraijanal tiene todos sus permisos en regla, la denuncia es vergonzosa"

Reportar vídeo

1       

Este lunes empezaron las obras de la Ciudad Deportiva en Arraijanal. Un arranque que no estuvo exento de polémica, pues dos colectivos intentaron frenar los trabajos llamando a la Guardia Civil y a la Policía Local para denunciar que la superficie está protegida por la Unión Europea. Las autoridades, como suelen hacer en este tipo de casos, se personaron en los terrenos, pidieron la documentación pertinente y el permiso de obra y se marcharon, pues todo está en regla para empezar a levantar La Academia en Arraijanal. 

Un capítulo provocado por estas dos asociaciones de Churriana (Ciriana y Arcusves) que no gustó nada al club ni al Ayuntamiento. El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, se ha referido al asunto en la Cadena Ser y en la Cope este martes y ha hablado muy claro al respecto: "Me parece vergonzosa su denuncia, una pataleta. Se ha creado una alarma innecesaria. Arraijanal tiene todos sus permisos en regla".
"Hubo dos o tres colectivos que dicen que denunciaron y llamaron a la Policía Local y a la Guardia Civil. Parece que no se han enterado de que hay un plan especial, una licencia... Fueron a tener su minuto de gloria de llamar y denunciar. Cierto es que hay una zona protegida, la zona de las dunas al sur. Pero eso corresponde al parque que hará la Junta. Es lo único protegido, la otra zona no lo está. Tendrá su vigilancia arqueológica, pero ya está", añadió Pomares.
Por último, el concejal se refirió a la posibilidad de que el Málaga baje a Segunda y lo que supondría para la ciudad: "Perdemos un aval a nivel turístico y mediático, el fútbol mueve mucho. Es un añadido más, un baluarte que venía muy bien a la ciudad". 
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de marzo de 2018. 18:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *