¿Qué tuvo que ver el Málaga CF en la victoria del Genclerbirligi ante el Galatasaray?

¿Qué tuvo que ver el Málaga en la victoria del Genclerbirligi ante el Galatasaray?

Reportar vídeo

1       

Este lunes, en el último partido de la jornada 28 de la Superliga turca, el Genclerbirligi dio la campanada frente al Galatasaray. Los locales, que están peleando por el descenso, vencieron 1-0 al todopoderoso equipo de Estambul, una derrota que además costó el liderato a los de Fatih Terim. Muchos se preguntarán qué tiene qué ver esto con el Málaga. A simple vista nada, pero el entrenador del Genclerbirligi se encargó de explicar esa curiosa relación tras el triunfo. 

Resulta que Umit Ozat, técnico del conjunto local, se inspiró en el Málaga para plantar cara al Galatasaray. Analizó el empate a cero que logró rascar el conjunto blanquiazul el curso pasado en el Camp Nou con Juande Ramos como entrenador, trató de copiar el sistema y le salió a las mil maravillas. El Genclerbirligi, que estaba en puestos de descenso antes del duelo, aguantó todo el choque bien cerrado atrás pese a las embestidas visitantes y en el minuto 90 logró el gol del triunfo, obra de Uludag.
En Turquía algunos sectores criticaron que sacara un once demasiado defensivo, pero el entrenador explicó así su plan, trazado en base a ese Barcelona-Málaga de la 2016/17: "Me he inspirado en ese partido. El Málaga jugó con un 5-4-1 contra el Barcelona. Nos critican por jugar con ese sistema, pero jugamos con cuatro jugadores ofensivos, no es correcto decir que es defensivo". 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de abril de 2018. 14:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *