Es Noticia
Iturra: "Aquí viví el mejor año de mi vida, estoy donde quiero y soy feliz"

Iturra: "Aquí viví el mejor año de mi vida, estoy donde quiero y soy feliz"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Las noticias positivas en los últimos meses en el Málaga se cuentan con los dedos de una mano. Y quizá sobran. De lo poco rescatable en la segunda mitad de temporada está el regreso de Manuel Iturra. El chileno se fue por la puerta de atrás en 2013 y la afición se lo recordó cuando volvió. Honestidad y esfuerzo han revertido esa situación.

Ahora, se ve a Iturra como una de las bases para regresar a Primera una vez se consume el descenso. El centrocampista habla en una extensa entrevista en Málaga Hoy. "Obviamente no es sólo uno el problema, creo que aquí hay varios problemas que se traducen luego en el terreno de juego. Cuando llegué había mucho margen de mejora, quedaba por hacer los fichajes, muchos puntos en juego, quedaban partidos de la primera vuelta y toda la segunda... no estábamos tan lejos de la permanencia. Hubo factores que han empeorado la situación", asegura Iturra, que dice que van  "semana a semana".
"Cuando Husillos me dijo que existía la posibilidad de volver, yo no me lo creía. Desde el primer momento fue un sentimiento de felicidad, era volver al club en el que he vivido el mejor año de mi vida. Qué puedo decir, sorprendido y a la vez muy contento. Más que un tema pendiente o una deuda, estoy donde quiero estar, donde quiero jugar y aquí soy muy feliz", relataba Iturra su aterrizaje en Málaga, con una deuda pendiente: "Pues no lo sé, me gustaría saldarla con la permanencia en Primera. Pero lamentablemente los partidos y los resultados no se han dado como a mí me hubiese gustado, esa es la verdad. Pero en todos los partidos que juego trato de dar lo mejor de mí y eso la gente lo reconoce". Relata que Martín Demichelis le sirvió de ayuda en ese regreso.
Es el único jugador de la actual plantilla Iturra que estuvo hace cinco años en Dortmund. Como en todos, la cicatriz supura aún. "No he vuelto a ver el partido. Estaba suspendido y estaba con Weligton en la grada, porque viajó toda la plantilla. Estábamos en la tribuna viendo el partido con todos los hinchas de ellos, no nos pusieron un palco aparte ni nada. Cuando ya iba a terminar el partido, como teníamos que dar toda la vuelta al estadio por la parte de atrás, le dije que si nos íbamos yendo andando y me dijo que no, que tranquilo, que luego cruzaríamos andando por el césped. Luego sucedió todo eso, nos quitaron el gol en la cara, la impotencia, rabia, frustración, todo eso. Prefiero no volver a sentir todo aquello. El hecho de ser eliminados así, que estábamos en semifinal, que estás a un paso de la final y cualquier cosa puede pasar, el golpe anímico, la confianza... y que te lo hayan arrebatado duele muchísimo. Es una herida que todos los malaguistas tienen", relata con pena.
También tuvo palabras Iturra para Isco. "¡Qué jugador, eh! ¡Qué fácil me hacía el trabajo a mí! Hacía que pareciera que yo era espectacular. ¿Qué le puedo decir? Absolutamente merecida su carrera, un jugador con unas condiciones fantásticas. Todo lo que yo pueda decir lo sabe todo el mundo. Es un jugador diferente, mucha magia, mucha irreverencia. Es como si jugase en el patio de su casa", decía sobre el malagueño, que viene este domingo con el Madrid.
Y la pregunta del millón. ¿Va a seguir en Segunda? "A nivel personal y mi deseo es estar aquí y en Primera. Pero cada uno tiene su historia. Siempre pasa una reestructuración cuando hay este tipo de eventos. Hay una planificación y el club está planificando por A o por B. Pero yo no tengo ningún problema. Yo soy feliz, vivo muy contento, juego en el equipo que quiero jugar. Ya me queda poco también, entonces... Si no estoy en el último equipo, estoy cerca. Yo pretendo quedarme. Yo tengo contrato. Ya me fui una vez en una situación un poco que... la gente no entendió, difícil... No corresponde que en caso de, se vuelva a repetir. Cuando firmé a mitad de año, lo hice poniéndome en ambos casos de las circunstancias. Y a mi edad no quiero estar ya cambiándome de equipo y de ciudad por todos los costes que conlleva. Así que no tengo ningún problema. A lo mejor llega un entrenador que no cuenta con mis servicios, entonces, ¿qué pasa ahí? Yo tengo mi intención, pero va a depender de la planificación del club. El entrenador que se fiche querrá a sus jugadores. Ahí se verá, pero en un principio tengo la intención de seguir", respondió Iturra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando