Academia Málaga CF | El entrenador del juvenil, David Cabello, sobre la cantera

El técnico del juvenil cree que hay que apostar más por la cantera

Reportar vídeo

1       

El último canterano en debutar con el primer equipo del Málaga ha sido Iván Rodríguez. La Academia sigue cosechando éxitos mientras que el primer equipo está abocado al descenso. Uno de los equipos más brillantes de la cantera es el juvenil División de Honor de David Cabello, que la semana pasada se coronó campeón y disputará la Copa de Campeones y la Copa del Rey. 

El técnico, que lleva varios años en la casa, es uno de los que mejor conoce la cantera blanquiazul y sus jugadores. Y desde su punto de vista hay que creer más en algunos chicos y atreverse a darles una oportunidad con el primer equipo: "Evidentemente, todos no pueden llegar, por desgracia para nosotros que trabajamos con ellos y los vemos crecer. Pero no cabe duda que hoy en día, La Academia del Málaga a nivel nacional es importante porque compite con las mejores canteras de España y del mundo. Al final es creer un poco más en los chicos".
"Y las personas que lleguen que crean más en el trabajo que se está realizando con ellos. No cabe duda de que hay una inversión importante, pero también hay grandísimos jugadores. Tendría que llegar una persona que conociese realmente el potencial que tenemos y que se atreviera a poder contar con algunos chicos, más de lo que lo han hecho. Han llegado bastantes, pero entre todos podríamos dar un empujoncito a algunos de ellos", añadió. 
Ahora está a los mandos Antonio Tapia, que insiste en contar con más jugadores malagueños. Y Cabello cree que es positivo: "Lo que tenemos que tener claro es que el jugador malagueño que sale fuera hay que intentar por todos los medios que no ocurran este tipo de cosas. Por ejemplo, esos tres jugadores que están jugando con el Betis en Primera, Junior, Francis o Loren. Hay que intentar que estén aquí. Y traer gente de fuera, pero que sean jugadores que no tenemos o no encontraros y hay que salir a buscarlos. Eso también hace crecer a los de aquí, esa competencia es buena".
Por último, Cabello analizó el duelo de su equipo frente al Barça en la Copa de Campeones: "Todos sabemos del potencial del Barcelona, pero nosotros reunimos unas generaciones bastante buenas y vamos a poder disputar el partido de tú a tú, sin ningún complejo, con nuestra manera de jugar. Intentaremos ser capaces de doblegarlos y de imponernos".
 
 

Un contenido de:
L. G. D.

Lunes, 16 de abril de 2018. 19:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *