José González tras el Levante UD - Málaga CF | Jornada 33

José González: "No merecemos esto"

Reportar vídeo

1       

El descenso del Málaga se consumó este jueves en el Ciutat de Valencia de la manera más cruel. En el descuento y habiendo superior, el conjunto blanquiazul cayó ante el Levante y dice adiós a Primera diez años después. El partido bien pudo resumir la temporada de un equipo negado que baja con José González en el banquillo. El gaditano, hundido, comenzó así su rueda de prensa: "El partido resume muy a las claras la temporada. Yo creo que no merecemos lo que estamos viviendo".

"Se han hecho muchísimas cosas mal a lo largo de la temporada, pero este partido y lo he visto en muchas ocasiones, lamentablemente. Se ha descendido no hoy, hace mucho tiempo y por mil cuestiones que no vamos a entrar a valorar. La trayectoria ha sido mala, se ha intentado solventar de muchas formas", añadió el entrenador malaguista. 
José González está orgulloso de los jugadores por el esfuerzo pese a que no se haya logrado evitar el descenso: "Pero he tenido la suerte de dirigir a un grupo de jugadores fantásticos que no se merecen esto. El fútbol a veces te da sin merecerlo y a veces te quita. No hay nada que reprocharles, su esfuerzo ha sido máximo. Estaban tirados en el suelo cuando ha acabado el partido porque han dado lo máximo. Hemos descendido probablemente por nuestra incapacidad, pero creo que no merecemos esto, sinceramente".
"El vestuario está destrozado. Tengo un gran grupo ahí dentro. Entrenar, estando a los puntos que estábamos como entrenan... Como me dicen que quieren jugar... Es difícil encontrar eso, normalmente te encontrarías un vestuario dividido, con peleas, malas formas, falta de disciplina. Van a seguir así hasta el final porque son excelentes profesionales y excelentes personas", dijo. 
El gaditano no se arrepiente de haberse puesto a los mandos de la nave blanquiazul pese a la situación: "No me arrepiento, es un honor entrenar al Málaga. Me gustaría haberlo vivido en otras circunstancias, pero en el fútbol a veces sale todo a favor y todas en contra. Faltando un minuto le he dicho a Cortijo, hoy perdemos. Son las dinámicas, el fútbol son estas cosas. Dirán qué soy un agorero... Ese es el fútbol, la grandeza y a veces la crueldad de este juego". 
Y tiene claro que, si se hacen las cosas bien, el Málaga volverá a Primera pronto: "A la afición le digo que por este trance han pasado multitud de equipos. Muchos equipos han descendido. El Málaga es un equipo grande de España y es cuestión de tiempo que vuelva a subir. Espero que las cosas se hagan bien, con tranquilidad y serenidad. Es cuestión de tiempo, uno, dos o tres años para estar donde se merece. A la afición le pido disculpas, pero hemos dado todo lo que tenemos. Y si entras en el vestuario están desolados por eso. Dan en cada partido todo lo que tienen".
Por último, felicitó al Levante, que consigue media salvación con el triunfo: "Dar la enhorabuena al Levante, no han perdido la cara al partido, han creído en la victoria pese a pasarlo mal y han tenido el premio".


 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 19 de abril de 2018. 22:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *