Es Noticia
Francis y Junior, del Puerto Malagueño a pelear por Europa

Francis y Junior, del Puerto Malagueño a pelear por Europa

DMQ
Foto autor
Luis G. Díaz

Reportar vídeo

El Málaga visita el próximo lunes a un Betis en el que tres malagueños que han derribado la puerta del primer equipo (y de qué manera) este curso. Se trata de Loren, Francis y Junior, y los dos últimos tienen una historia a sus espaldas muy curiosa, pues ambos llegaron de la mano al conjunto verdiblanco tras compartir vestuario en el Puerto Malagueño en edad juvenil. 

Allí fueron dirigidos por el mítico Javier Ortiz 'Kempes', que habla orgulloso de ellos y que se alegra muchísimo de que ambos hayan tenido la suerte de haber explotado en Primera de la mano de Quique Setién: "Tuve la suerte de tenerlos a los dos en juveniles en mi regreso a los banquillos. Estuvimos imbatidos siete partidos, sin recibir un gol... Al final acabamos en mitad de tabla, pero se daban todas las circunstancias para valorar esa plantilla, y la valoró el Betis".
Junior, dominicano de nacimiento pero malagueño de adopción, pegó sus primeras patadas al balón en el Benamiel, donde comenzó a formarse como jugador. Luego jugó en el Tiro Pichón y de ahí pasó al Puerto Malagueño, donde cuajó una gran temporada con el juvenil que despertó el interés de los ojeadores del Betis. Francis, por su parte, se crió en el Coín, el equipo de su pueblo. Pero en edad infantil decidió cambiar de aires y fichó por el Puerto Malagueño, donde continuó formándose hasta destacar y llamar la atención del Betis.
"Francis había jugado con la selección andaluza y era un futbolista muy conocido en el fútbol base de Málaga. Junior era menos conocido, pero se le veían unas grandes condiciones y si trabajaba se sabía que llegaría. Es un portento físico con desborde, tiene las posibilidades físicas de Abidal pero con más llegada. Y a Francis jugar de lateral le va a venir muy bien, tiene recorrido", explica Kempes. 
En el verano de 2014 ambos hicieron las maletas rumbo a Sevilla, y tras despuntar en las categorías inferiores del Betis esta temporada han visto como su sueño de llegar a Primera se ha hecho realidad. Y lo han hecho por todo alto, asentándose en el once de Setién (Francis, que incluso ha debutado con la sub 21, está ahora lesionado) y peleando por Europa con el conjunto verdiblanco. Ahora se ven las caras con en el que pudieron estar, pero en ese momento la entidad decidió apostar por otros jugadores y ellos acabaron en el Betis.
"Se les ofreció al Málaga, pero el club no los quiso en aquel momento. De lo que se puede culpar al Málaga es de que no jugaran en el División de Honor, eran casos muy claros, pero en esa época se apostaba más por jugadores de fuera. Yo se lo comenté directamente al club. Que estos chavales no hayan jugado en la cantera del Málaga...", comenta. En ese aspecto quiere hacer especial hincapié Antonio Tapia, ahora director de La Academia, cuya intención es que este tipo de jugadores malagueños tengan la oportunidad de jugar en el Málaga.
Kempes se alegra de que hayan llegado porque se lo han merecido: "Son dos currantes. La ventaja que han tenido ellos con respecto a otros jugadores es que se han currado el hecho de llegar. A veces maleducamos a chavales, también económicamente ganando lo que ganan. A Francis casi ni le podíamos pagar casi la gasolina, y a Junior creo que ni se le becó. Han valorado lo que tenían y se lo han merecido. Francis, por ejemplo, exigió al Betis que le permitiera matricularse en la universidad". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando