Málaga CF | En Francia elucubran con el futuro de Diego Rolan

En Francia elucubran con el futuro de Rolan

Un contenido de:
L. G. D.

Martes, 24 de abril de 2018. 10:21

Reportar vídeo

El futuro de Diego Rolan está en el aire. El delantero uruguayo está cedido en el Málaga hasta final de temporada, pero a partir de ahí todo es una incógnita. En Galicia daban por hecho el acuerdo entre el Deportivo de La Coruña y el Girondins de Burdeos para su traspaso a cambio de unos seis millones de euros, pero en Francia aseguran que en el caso de que el conjunto gallego desciende todo quedaría en papel mojado. 

Así lo cuenta este martes el prestigioso diario Sud Ouestque cubre la información de Burdeos tanto a nivel local como a nivel deportivo. Según la información de este medio galo, si se consuma el descenso a Segunda del Dépor, Rolan volverá al Girondins y será el club francés el que decida qué hacer con el ariete charrúa, que renovó hasta 2020 antes de que llegara cedido al Málaga el pasado verano. 
Sin embargo, parece que en Burdeos no cuentan con el delantero uruguayo, por lo que el club tratará de buscar una salida a Rolan sea en forma de traspaso o a través de una nueva cesión. El Girondins sabe que probablemente no pueda sacar esos seis millones que iba a recibir del Dépor, pero el buen tramo final de campaña que está realizando el todavía malaguista puede despertar el interés de otros equipos.
El Málaga finalmente no se guardó una opción de compra por él. En el caso de que el Dépor lo hubiera fichado el pasado verano y hubiera llegado a préstamo por el conjunto gallego sí estaba pensado incluirla (hubiera sido una cantidad alta), pero finalmente la operación se hizo con el Girondins y fue una cesión pura y dura, sin posibilidad (estipulada en el contrato) para comprar su pase.
Rolan está protagonizando una temporada irregular, aunque en los últimos partidos está siendo de lo mejor del conjunto blanquiazul. Ha jugado 22 partidos de Liga y uno de Copa y ha marcado cinco tantos. Las lesiones le han impedido participar con más continuidad, pero aún así es el delantero que mejor rendimiento ha dado este curso.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *