Previa Málaga CF - FC Barcelona | Cuartos de final Copa de Campeones 2018

Luchar contra molinos de viento (19:00)

Reportar vídeo

1       

El Málaga arranca este lunes a las 19:00 horas su participación por quinta edición consecutiva en la Copa de Campeones, la competición nacional más prestigiosa en categoría juvenil y a la que el equipo blanquiazul accedió como flamante campeón del complicado Grupo IV de División de Honor. En esta ocasión, la fase final se disputa en La Mancha (entre Puertollano y Ciudad Real), muy cerca de donde el ingenioso hidalgo Don Quijote lidió su novelesca batalla contra los molinos de viento, a los que consideraba gigantes y que, según la metáfora, aludían a la lucha contra los enemigos fantásticos. 

Los rivales del Málaga en esta primera batalla no son imaginarios y tampoco se les ve como a 'gigantes'. Porque el equipo entrenado por David Cabello, y con el lógico respeto, acude sin complejos y con mucha ambición al cruce de cuartos de final que le enfrentará al FC Barcelona, actual campeón de la UEFA Youth League. Pero, como decíamos, en Martiricos no se infravaloran, ni mucho menos, y se ven en igualdad de condiciones para luchar por el pase a semifinales. Sin ir más lejos, el Málaga ya derrotó a los blaugranas en el mismo cruce de la pasada edición de la Copa de Campeones, torneo en el que acabó cayendo en la final ante el Real Madrid (es el vigente subcampeón), y que ya conquistó hace dos temporadas en Vera (Almería). La Academia tiene una lustrosa trayectoria en esta competición y es uno de los equipos a batir.
Enfrente, el Barcelona estrenará técnico. Denis Silva debutará en el banquillo blaugrana tras el nombramiento de Francisco Javier García Pimienta ‘Pimi’ como sustituto de Gerard López en el Barça B. Los culés suman tres campeonatos de España, aunque la última vez que lo lograron fue en 2011 con una hornada en la que destacaban Sergi Gómez, Deulofeu o Rafinha bajo las órdenes de Óscar García. El duelo se disputa este lunes a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Sur, de césped artificial, y será ofrecido en abierto por Gol. El vencedor se enfrentará el miércoles 2 de mayo a las 17:00 horas al ganador del Sporting-Las Palmas.
Convocatoria del Málaga: Álvaro Fernández, Benítez, Meléndez, Abqar, Juande, Mini, Juan Cruz, Rodri, Chapela, Alberto, Hugo, Carmelo, Ernestas. Mario Mendes, Yousef, Rubén, Kara e Iván Jaime.
Convocatoria del Barcelona: Iñaki, Carevic, Roman, Comas, Mate, Chumi, Mingueza, Guillem Jaime, Miranda, Jandro, Riqui Puig, Collado, Martí Vilà, Calavera, Konrad, De Vega, Marqués y Edgar. 

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 30 de abril de 2018. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *