Málaga CF | Dely Valdés habla de sus jugadores para el primer equipo

Dely Valdés: "Algunos de mis jugadores tendrán cabida en el primer equipo"

Reportar vídeo

1       

Centrado como está en el ascenso con el Atlético Malagueño, Julio César Dely Valdés va más allá en sus pensamientos y está convencido de que alguno de sus actuales pupilos estarán con el primer equipo el curso próximo. Dos aspectos parece tener claro el técnico panameño, el ascenso final a Segunda B con los suyos y que habrá hueco en la plantilla del Málaga para alguno de los actuales futbolistas que militan en el filial blanquiazul.

"Yo le dije a los jugadores que íbamos a ascender este año, en el momento más difícil, cuando el Almería no igualó a puntos, se lo dije. Les dije que cada día estaba más convencido. Fue en aquel momento de dificultad cuando tuve más claro que íbamos a subir", explicó Dely en los micrófonos de la Cadena Cope.
Con respecto a la promoción de los jugadores del filial, el ex delantero del Málaga lo tiene igual de claro. "Yo creo que del filial, del juvenil e incluso del San Félix, están formados. Muchos de mis jugadores están haciendo un campeonato muy bueno, algunos de ellos van a tener oportunidades el próximo año. E incluso, algunos tendrán cabida. La mayor satisfacción es ver jugadores que tú has formado o has entrenado en el primer equipo", espetó.
Algo que tiene menos claro con respecto a su persona: "Es una pena lo del primer equipo. Ha estado mucho tiempo en Primera. El descenso afecta a todos los que trabajamos en el club y a toda la estructura. Me gusta pensar en el día a día. Estoy pensando en disfrutar. Las cosas se dan cuando se tienen que dar y no podemos tener prisas. Hay que seguir trabajando".
Antes, espera culminar el gran objetivo del Malagueño con el ascenso directo a la categoría de bronce. "El equipo está llegando fuerte al tramo final del campeonato, estamos marcando goles y recibe pocos. Además, cede poco a los rivales…La lección debería estar aprendida y tenemos que tomar la referencia para que no vuelva a ocurrir lo del año pasado. Tenemos que conseguir el objetivo del ascenso. Jugar contra el Almería con los deberes hechos, da mucha tranquilidad. El equipo ha mostrado una enorme fuerza. Hemos mostrado una enorme solvencia. Esperaré a la última semana para ver a quien nos podemos enfrentar. Hay equipos fuertes. No va a ser fácil", reconoció. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 03 de mayo de 2018. 19:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *