Málaga CF | Tapia incide en la necesidad de ascender ya con el Malagueño

Tapia: "Con el presupuesto que tenemos no hay excusas si no ascendemos"

Reportar vídeo

1       

El director de la cantera del Málaga, Antonio Tapia, está convencido de que este año sí será el del ascenso del Atlético Malagueño. Tras tantos años en Tercera, para el que fuera técnico del primer equipo y del filial, ya toca que un club como el blanquiazul tenga a su filial en la división de bronce del fútbol español. 

Fue rotundo al respecto en la entrevista que concedió a 'La Jugada' de Canal Sur Radio. "No va a ser fácil, porque los filiales en liguilla muestran a veces su inmadurez, pero creo que el filial está en situación de hacer dos partidos serios. Somos conscientes de que va a ser muy difícil, no nos vamos a confiar y si damos la mejor versión lo vamos a superar. Siempre que he ido a un sorteo he deseado a un equipo filial enfrente porque siempre el filial comete errores. La experiencia es un grado, pero veo a nuestro equipo suficiente maduro para afrontar esta eliminatoria", explicó Tapia.
Además, entiende que no puede haber excusas de ningún tipo en caso de fallar ante el Yeclano. "Un club como el nuestro que lleve tanto tiempo en Tercera no es lógico. No hay excusas de ningún tipo con el presupuesto que tenemos si no ascendemos. En anteriores años, hemos competido poco, sobre todo en faceta defensiva. Para ascender tienes que tener mucho equilibrio. El dominio de las áreas no lo hemos tenido", recordaba en Canal Sur Radio.
En lo puramente deportivo, Tapia, que compartió entrevista con Jorge Rodríguez de Cózar (vídeo superior) destacó las que para él son las claves de la eliminatoria de ascenso. "En casa debemos dejar la portería a cero e intentar distanciarnos lo máximo en el marcador. Luego tenemos que tener los redaños. Somos un equipo filial y sabemos competir en situaciones de dificultad. Me hubiese gustado jugar el partido de vuelta en casa. Es un factor que tiene un peso en la eliminatoria importante. Arrancamos el primer partido en casa, que tiene ventajas e inconvenientes, ante un equipo experto. Somos optimistas, si damos nuestra mejor versión, superaremos la eliminatoria. Estamos centrado en jugar a tope para lograr la promoción de una vez. El de Yecla es un campo cerrado, de verdad, el entorno va a ser impresionante. En ocasiones hecho de menos este tipo de partidos", zanjó.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 15 de mayo de 2018. 18:03

1 comentario

  1. Paco

    La temporada pasada no subimos, prque el filial imitaba al Málaga en la falta de entrega. Iban de figuritas frente a los pringados veteranos amateurs. Es necesaria humildad, trabajo y lucha.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *