Es Noticia
Dely Valdés: "Va a ser casi imposible resolver en casa"

Dely Valdés: "Va a ser casi imposible resolver en casa"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Atlético Malagueño disputa este domingo el partido de ida de la eliminatoria directa por el ascenso a Segunda B ante el Yeclano. Dely Valdés no se fía del rival, un conjunto muy veterano que domina el juego directo y que tiene un potencial ofensivo importante, de ahí que el panameño crea que la eliminatoria se decidirá en la vuelta pase lo que pase en el Campo de la Federación. 

"Va a ser casi imposible resolver en casa. Si es un partido normal y sin incidentes, será un encuentro errado. Va a ser importante el comportamiento de nuestros jugadores en los dos partidos. No va a ser nada fácil. Diría que, pase lo que pase, la eliminatoria va a decidirse en la vuelta", dijo. 
Dely reconoce que el partido del domingo es una cita especial que no se prepara como un encuentro más: "Venimos preparando esto desde hace unas semanas, más allá de que quedaran partidos de Liga. Estamos preparados, veo a la gente muy motivada. Quedan un par de sesiones, tenemos a todo el mundo disponible, afortunadamente. Es importante tener a toda la gente disponible y con ganas de estar para este partido".
"Es difícil preparar este partido como uno más, siempre cambia. No es un partido más, es un partido especial, muy importante. En casa queríamos jugar a la hora a la que estábamos acostumbrados a jugar y en el mismo escenario también. Queríamos jugar en ese escenario, en el que hemos jugado todo el año porque ellos están habitados a ese campo, al entorno, y eso es importante para nosotros", añadió.
Todos están con unas ganas tremendas de lograr el ansiado ascenso: "Sentimos algo por el club, por la camiseta. Pensamos en lo del año pasado, pero al mismo tiempo veo al grupo muy mentalizado en lo que va a ser en sí la eliminatoria. Es muy importante no fallar en casa, intentar mantener la portería a cero. Es importante que todos estemos como estamos ahora mismo". 
En cuanto al rival, Dely espera un hueso duro de roer: "Es una incertidumbre. Lo conocemos, lo hemos estudiado en estos pocos días. Es un campeón y hay que respetarlo. Tiene muchas cualidades en fase ofensiva y como todos tienen puntos débiles, y hay que intentar neutralizar sus cosas buenas en ataque e intentar hacerle daño. Nosotros en casa hemos demostrado ser un equipo muy ofensivo, con mucho gol y que al mismo tiempo defiende bastante bien".
"Su estilo de juego es muy y hemos preparado el equipo para ello. Es realmente lo que nos vamos a encontrar. He visto varios partidos de ese equipo y tiene ese estilo muy definido. Hemos trabajado prácticamente toda la semana cómo contrarrestar eso. Lo hace muy bien, tiene un delantero centro que casi mide dos metros y las toca prácticamente todas", dijo. 
Será fundamental que los jugadores del Atlético Malagueño mantengan la calma ante un equipo con tanta experiencia: "Es un problema que hemos tenido en los últimos años, cuando te encuentras con equipos con mucho oficio y veteranía. Desde que he llegado he intentado mentalizar al equipo a lo que nos vamos a encontrar ahora. Antes recibíamos muchas tarjetas amarillas, en los primeros partidos casi siempre había un jugador expulsado. Eso se ha trabajado, se ha mejorado. El equipo ahora, cuando viene la realidad de la cuestión, debe tener ese comportamiento que hemos tenido y esa mejoría se debe notar". 
Por último, habló de el hecho de que el primer equipo vaya a contar con jugadores del filial para el sábado ante el Getafe. En cualquier caso, los dos que pueden jugar en La Rosaleda son Álex Robles y Manu Alemán, que no son titulares con el Malagueño: "Desde semanas anteriores se había hablado que para estos partidos el primer equipo no iba contar prácticamente con jugadores nuestros. Cabe la posibilidad de que alguno nuestro o juveniles puedan participar, igual alguno que no cuente para jugar de inicio".
 
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    Dely no seas cenizo. Deja el susto y la mejor mediocridad a un lado y centrarse en dejár la eliminatoria resuelta en Malaga.

Cargando