Es Noticia
¡El Málaga Femenino es de Primera! (0-1)

¡El Málaga Femenino es de Primera! (0-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Málaga Femenino ya es de Primera. En un año oscuro para el malaguismo, el equipo femenino ha conseguido el hito de regresar a la élite del fútbol nacional. Antonio Contreras y sus jugadoras lo confirmaron en Gran Canaria, donde su equipo venció al Femarguín (0-1). Un golazo de María Ruiz rubricaba el ascenso, aunque hubiera bastado el empate. Con superioridad, broche de oro a una gran temporada con ascenso a la Liga Iberdrola, cada día con más difusión. Ahí está el Málaga.

Las jugadoras de Antonio Contreras salieron con mucha concentración al Municipal de Arguineguín. Ordenadas, solidarias en las ayudas y mirando a la portería rival pese a que un empate servía a las blanquiazules para certificar matemáticamente el ascenso a Primera. La primera gran oportunidad del encuentro fue para el conjunto canario en el minuto 13, pero una gran intervención de Chelsea evitó el 1-0 de Celia, que vio adelantaba a la portera y estuvo a punto de abrir el marcador.
El Femarguín sabía que necesitaba ganar o ganar para seguir soñando con el ascenso y salió a por todas, empujando mucho desde el comienzo. Celia tuvo otra gran oportunidad en el 26' tras una contra de las locales, pero su disparo se marchó alto. El Málaga también llegaba con peligro. Mery y Adriana tuvieron una doble ocasión en el minuto 31, pero rechazó la defensa canaria. El ascenso a la Liga Iberdrola estaba en juego, y se notaba sobre el césped esa tensión. Las 22 jugadoras iban a por todas en cada balón dividido y cada lance del juego, pero sin perder en ningún momento la deportividad. Las de Contreras tuvieron una clarísima ocasión al borde del descanso, pero finalmente ambos equipos se fueron a los vestuarios con el 0-0 inicial. 
Tras el descanso, el Málaga intensificaba su dominio. Un gran pase cruzado de Paula no pudo ser aprovechado por Sheila, que cabeceó alto. Mery disparaba alto en el rechace de un córner. No llegaba con peligro el Femarguín, contemporizaba el cuadro malagueño. Pero no acababa de materializar ese dominio y existía el resquemor de que en una jugada aislada pudiera llegar el gol local. La tuvo Celia en un balón largo que controló para encarar a Chelsea. Raquel estorbó lo justo para evitar el 1-0.
Antonio Contreras movió el banquillo y fue mano de santo. En una de sus primeras intervenciones, María Ruiz recibió un balón en profundidad de Pamela. Corrió, se puso en el balcón del área y ejecutó una vaselina prodigiosa para batir a la meta canaria. Impresionante golazo para el 0-1 que ponía en la autopista para el ascenso. No pasó problemas el Málaga, el que hubo lo solventó Chelsea.
Ficha técnica:
0- CD Femarguín: Aco, Zule, Sara, Tania, Pika, Chami, Cynthia, Zaira, Eli, Astrid y Celia –once inicial- Patricia Curbelo, Kia, Carla, Kimberly e Iris.
1- Málaga CF Femenino: Chelsea, Shiv Postigo, Encarni, Paula, Sheila, Adriana, Pamela, Raquel, Ruth y Meri –once inicial- Alba, María Ruiz, Noelia, Karina y Farfán.
Goles: 0-1 Maria Ruiz (72').
Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas
Incidencias: Partido correspondiente al tercer encuentro del cuadro malaguista en los ‘playoff’ de la fase de ascenso disputado en el Campo Municipal de Arguineguín (Mogán, Canarias).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dani

    Enhorabuena campeonas!!!

Cargando