Málaga CF | Caminero tiene mucho trabajo por delante

Caminero tiene mucho trabajo por delante

Un contenido de:
L. G. D.

Viernes, 08 de junio de 2018. 19:11

1       
Reportar vídeo

Fumata blanca en el Málaga. El club ha oficializado este viernes la llegada de José Luis Pérez Caminero, que firma por tres temporadas como director deportivo. Tras la salida de Mario Husillos, este es el primer gran paso del club cara a la planificación de la próxima temporada. Primer movimiento de muchos, pues el madrileño tiene bastante trabajo por delante. 

La prioridad del club y del nuevo responsable de la parcela deportiva es elegir y cerrar la incorporación del entrenador para el proyecto en Segunda. La primera opción de Caminero es Baraja, que todavía está inmerso en el play off de ascenso con el Sporting y tiene un año más de contrato con la entidad asturiana. Otro de los candidatos es Fran Escribá, por el que se han interesado varios equipos. Ambos son representados por Manuel García Quilón, agente y persona de confianza de Caminero. Pero en su lista hay más nombres y la idea es cerrar la contratación del técnico lo antes posible.
Y es que el Málaga no tiene tiempo para perder. Desde que se consumó el descenso no ha habido ningún avance en materia deportiva, por lo que las próximas semanas se prevén frenéticas. El club parte con 28 jugadores en nómina y muchos de ellos no cuentan por razones deportivas o económicas. El grueso del plantel ve rebajada su ficha al 50% en Segunda, pero aun así hay salarios demasiado altos para la categoría de plata. Además, Caminero y el entrenador que recale en el banquillo blanquiazul deberán decidir que hacer con los jugadores que han jugado cedidos en otros equipos.
La anterior dirección deportiva estimaba que el presupuesto para la plantilla de la próxima temporada sería de unos 21 millones de euros. Para que la planificación avance se antoja clave que el nuevo director deportivo y su equipo de trabajo sean capaces de dar salida a los jugadores que no cuenten en las mejores condiciones económicas posibles para la entidad. Y todo ello sin quitar ojo al mercado. Caminero debe diseñar un proyecto para intentar devolver al Málaga a Primera División, por lo que deberán llegar refuerzos de nivel. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *