Fichajes Málaga CF | Tres posibles escenarios para Jony

Tres posibles escenarios para Jony

Reportar vídeo

1       

Con lágrimas en los ojos y con la espinita clavada de no haber podido ascender al Sporting y quedarse en Gijón. Así terminó la temporada el domingo para un Jony que, en principio, debe volver al Málaga tras su cesión en el equipo rojiblanco. Pero su futuro no está nada claro. El extremo dio por hecho que no va a poder continuar en el Sporting pese a que le gustaría seguir. Y las posibilidades de que se enfunde de nuevo la camiseta blanquiazul son mínimas, aunque todo está por ver. 

A grosso modo, hay tres opciones. La más factible es que un equipo de Primera División presente una oferta formal de cesión al Málaga y se haga con sus servicios a préstamo para la próxima temporada. Y es que el acuerdo que suscribió en su día el club con Jony incluía una cláusula por la que la entidad de La Rosaleda estaba obligada a cederlo a un Primera en caso de descenso, obviamente si llegara alguna propuesta. 
En esas, en Vitoria aseguran desde hace tiempo que el Alavés de Abelardo está interesado en el extremo asturiano para reforzar la banda izquierda tras la marcha de Pedraza, que vuelve al Villarreal. El 'Pitu' fue el entrenador que dio la alternativa a Jony en el Sporting y ambos guardan una gran relación. 
Pero hay dos posibles escenarios más. El segundo sería que un equipo hiciera una oferta para fichar a Jony en propiedad, es decir, que pagara un traspaso. El de Cangas ha cuajado una muy buena segunda vuelta con el Sporting. Y, pese a que en el Málaga no estuviera a su nivel, su temporada previa en la máxima categoría con el conjunto asturiano fue brillante. Cabe recordar que llegó libre en 2016, por lo que el club no tiene que hacer frente a amortizaciones, de ahí que a nivel económico vender a Jony puede ser muy ventajoso para la entidad. 
Por último, cabe la remota posibilidad de que ningún club presente ofertas por Jony, ni de cesión ni de traspaso, y que el extremo zurdo se quedara en la disciplina blanquiazul en la 2017/18. Lo que parece imposible que ocurra es que el Málaga ceda al jugador a un equipo de Segunda y refuerce así un rival directo. 
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de junio de 2018. 17:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *