Es Noticia
Caminero: "Quiero una plantilla equilibrada, fuerte y contundente"

Caminero: "Quiero una plantilla equilibrada, fuerte y contundente"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

José Luis Pérez Caminero, nuevo director deportivo del Málaga, habló en Radio Marca el día después de su presentación en La Rosaleda. Caminero está en Madrid para acelerar la contratación del nuevo entrenador y dejó alguna frase complementaria a lo que dijo en la presentación en su alocución.

"Estoy con muchas ganas, de hacer un buen proyecto, de trabajar e ilusionar a la gente. Ha sido una de las mejores noticias que tuve en los últimos tiempos. Tuve mucha suerte de que el Málaga se fijara en mí. Buscaba una situación diferente, un reto distinto. Me hablaron del Málaga y no pude decir que no, me ilusioné rapidísimo", dijo Caminero, que ahondó en la dificultad de la Segunda División. "Hay que ser realista, no se puede pensar en estar cuatro puntos por arriba del primero. El año pasado descendieron tres y sólo uno ha promocionado. Es una división muy competitiva, con 22 equipos y el último gana al primero, cada domingo es una exigencia. Hay 42 partidos y hay que mantener la línea de esfuerzo".
Fue cuestionado por Al-Thani y sus injerencias. "Mi modo de trabajo diario es hablar con Joaquín Jofre, no con el jeque. Y más con la gente de la faceta deportiva, no hablé con el jeque. ¿Si escribe algún tuit? La verdad es que es una situación que no valoro ni tengo en mente. En las conversaciones con Joaquín tengo total libertad para trabajar, traer jugadores y hacer el mejor equipo. Eso es lo que tengo en mente y lo que va a ocurrir. Lo más lógico es no pensarlo y  tener una línea de esfuerzo", remachó.
Sobre el entrenador, Caminero dijo que "estamos en ello. En esta semana con casi toda seguridad lo habrá ya para poner las bases para un proyecto ilusionante para el Málaga y su afición. Dije ayer que el entrenador que venga debe conocer muy bien Segunda, es vital. Es una categoría muy difícil y complicada, hay que conocerla bien y no desfallecer".
"Hay momentos en la vida en que uno tiene que elegir. Por circunstancias el Málaga está en Segunda. Es una gran afición, ciudad y estadio. Era el momento de cambiar. Yo era feliz en el Atleti. Siempre se han portado muy bien conmigo, le debo mucho a Cerezo y Gil Marín. Soy atlético, le debo mucho. A veces uno busca otros retos y este era el mío", insistió Caminero, que ahondó en la idea de una plantilla corta: "Debo preocuparme de equilibrar la plantilla con altas y bajas. Así como en Primera puedes tener 25 fichas por los derechos aquí no la puedes tener. Quiero una plantilla equilibrada, fuerte, contundente, que tenga aspiraciones para pelear con los mejores equipos de Segunda".
Sobre la incorporación de Jesús Gámez, Caminero fue claro: "Hay jugadores que son malaguistas y que conocen muy bien la casa, Jesús tiene muchas cosas que decir en el fútbol y no me importaría tenerle, claro. Pero no es sólo lo que quieras, también es si él se ve con fuerzas y ánimo de venir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando