Academia Málaga CF | La constructora de la Ciudad Deportiva denuncia nuevos daños en Arraijanal

La constructora de la Ciudad Deportiva denuncia nuevos daños, insultos y amenazas

Reportar vídeo

1       

Las obras de La Academia siguen su curso pese a los innumerables problemas que están surgiendo en Arraijanal. Las protestas no han cesado desde que comenzaron las obras, pero lo que realmente dificulta el trabajo y retrasa las labores de la constructora son los daños que se producen día a día. Bilba, la empresa encargada de levantar la Ciudad Deportiva, ha denunciado recientemente ante la Policía Nacional nuevos daños materiales, además de insultos, amenazas, lanzamiento de piedras...

Parecía que poco a poco se iba calmando todo alrededor del escenario de las obras, Arraijanal. Pero en los últimos días han incrementado de nuevo las protestas, a las que se ha unido un grupo de personas que ha llegado desde varios puntos de España. Y el gran problema es que se han producido nuevos daños materiales en la obra.
Bilba denuncia roturas del vallado y también de las mangueras que se utilizan para sacar el agua del mar y poder seguir con los trabajos en esas zonas. Eso propició que se creara una 'piscina' y que los activistas se bañaran allí hace unos días. Y es que estos colectivos no tienen mucho reparo en reconocer que quieren parar las obras sea como sea. De hecho, en un vídeo reciente una de ellas aboga por "cortar las vallas si te dejan sin playa".
En cualquier caso, la empresa constructora sigue su actividad en la medida de lo posible y ya se aprecian avances notorios en la obra. La idea era empezar a levantar el graderío y el edificio principal en los próximos días, aunque está por ver si estos nuevos daños retrasan esos planes. 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 13 de junio de 2018. 11:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *