Selección Española | El malagueño Fernando Hierro, nuevo seleccionador

El malagueño Fernando Hierro, nuevo seleccionador nacional

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 13 de junio de 2018. 12:03
Hierro, en una imagen de archivo.
Hierro, en una imagen de archivo.

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que el malagueño Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana.

El miércoles ha sido frenético en Krasnodar. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, compareció ante los medios por la mañana para anunciar la destitución de Julen Lopetegui tras anunciarse su incorporación al banquillo del Real Madrid una vez acabado el Mundial de Rusia. Rubiales argumentó que se había visto obligado a cesar al vasco, por lo que se tuvo que poner manos a la obra para encontrar un sustituto. Y el elegido ha sido Fernando Hierro, que era (y es) director deportivo de la Federación y que se hará cargo del combinado nacional en la cita mundialista.
La única experiencia como entrenador del de Vélez-Málaga fue en el Oviedo la pasada temporada. Pero Rubiales quería optar por alguien de dentro, y entre 'subir' a Celades, técnico de la sub 21, o apostar por Hierro, eligió la segunda vía. El malagueño afrontará así su segunda aventura en los banquillos, aunque esta se presenta tan especial como complicada por la convulsa situación de la Selección tras el 'caso Lopetegui'.
Hierro, una vez retirado, fue director deportivo de la Federación desde 2007 a 2011. Luego entró en el Málaga como mánager general, aunque no duró demasiado. Después decidió centrarse en la faceta de entrenador, fue segundo de Ancelotti y dirigió al Oviedo el pasado curso antes de volver a la Selección como director deportivo. Ahora se le presenta una oportunidad única y a la vez muy espinosa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *