Es Noticia
Arnau: “Estoy contento, confío en este grupo”

Arnau: “Estoy contento, confío en este grupo”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Francesc Arnau ha valorado este mediodía el mercado de fichajes veraniego del Málaga. La rueda de prensa que ha durado 45 minutos, y el director deportivo blanquiazul ha estado arropado por los consejeros consultivos Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek. En la misma se ha mostrado satisfecho con el resultado final de la plantilla, aunque con boca pequeña y en un tono algo más desanimado que tras otras ventanas de mercado.  

Estoy contento, confío en este grupo. Ayer estuve hablando con ellos y tienen la convicción de que lo van a sacar adelante. Se sienten parte del proyecto, de crear un vestuario y un equipo para asumir todas las dificultades y alegrías que suponen estar en un equipo de fútbol”, explicó Arnau en su comparecencia, marcada también, como es lógico, por el preocupante inicio de campeonato del Málaga CF, con tres derrotas seguidas y firmando el peor arranque de su historia.
“La planificación ha sido pensada en muchas cosas. La primera fase está marcada, con un grupo fuerte, español, con edad parecida… Luego una inversión en jugadores jóvenes, que necesitan su tiempo por su juventud (ahí está el ejemplo de Camacho, que tardó en ser indiscutible y luego fue la bandera). Tenemos también cuatro cedidos, que no suponen una inversión ni un sobrecoste para la entidad”, valoró de forma explicativa Arnau, tras hacer también hincapié en asuntos de índole económico. Posteriormente, profundizó en otros asuntos:
Primera fase del mercado. “En la primera fase pudimos firmar libres: Roberto, Prieto, Gönen, Adrián, Paul Baysse, cedidos y la mención de Juankar en el trueque con Horta. También incorporamos a jugadores de La Academia, ha sido una constante: Ontiveros, con número de primer equipo, y En-Nesyri, aunque no tenga dorsal. Y Mula, que ahora está participando, pero que estará a caballo, aunque el míster lo está usando ahora por sus propios méritos”.
Segunda Fase. “Venta de Camacho y pago de cláusula de Pablo Fornals. Tuvimos recursos para hacer inversiones. Estuvimos a punto de firmar cedido a Meré, y eso nos permitió hacer la operación de Diego González, pagamos pequeño traspaso y el Sevilla se aseguró opción de recompra. Luego Cecchini, Rolón y luego Rolan. Tres jugadores jóvenes, con inversión, cada uno con traspaso, y Rolan como cedido y aumento de salario Liga. Era una posición muy importante la de reforzar la delantera”.
Operación salida y Michael Santos. “Hemos encontrado para todos, salidas buenas para ambas partes y habrá que ver cómo funcionan para ver si podemos revalorizar al jugador. A Kameni se le dio la carta de libertad; Koné, cesión con opción de compra, Tigha igual. Michael Santos al Sporting de Gijón, con mención aparte porque fue una gran inversión de la entidad y esperemos que se pueda revalorizar. El control de su operación siempre va a estar en manos del Málaga. Si el Málaga quiere Michael estará aquí la temporada que viene.
Otras cesiones de jóvenes. “ Jugadores que necesitan un poco más de madurez para estar en el primer equipo, hemos cedido a Mikel y a Luis. Mención aparte Javi Jiménez, un caso de un jugador que no tenía sitio en el primer equipo, el Malagueño se le había quedado pequeño porque tenía ofertas de Segunda A y se fue traspasado con opción de recompra para un futuro”.
Responsabilidad. “Llevo 17 años en el club, conozco los estamentos, periodistas, parte de la afición, propiedad, míster… Lo que intento es unir a todo al mundo, y hasta el último día así estaré. Las dispersiones no me interesan, me interesa la gente unida. El clima es innegable, pero desde aquí pido responsabilidad para todo el mundo y todos los estamentos del club, desde más arriba, el presidente, al más abajo. Para estar unidos. No nos podemos poner piedras en el camino. Con dos resultados el clima sería totalmente distinto y tenemos que proteger al equipo para que trabaje con tranquilidad”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Uno más

    Arnau lo ha dicho. Cuatro cedidos, con el consiguiente peligro que ello conlleva si el barco empieza a zozobrar. Hay que tener mucho compromiso, y el que mañana ya no va a estar... Ya iremos viendo. Por cierto tres son delanteros. El otro un joven del que esperan que rompa, Ennesiry. Ya veremos "querido Jeque". ADEMÁS PIENSO QUE NUESTRO "AMADO JEQUE" DEBE VENDER E IRSE YA. Sus intereses no son los nuestros. SR. AL-THANI VAYASE YA!. NOS HA MENTIDO, y eso no lo permite su religión. Verdad?, o sí?. Donde está el equipo grande que decía usted que ibamos a ser?. Bla, bla, bla, bla.... Mucha venta y negocio rápido y mucho tuit, eso es lo que representa usted.

Cargando