Brahim Abdelkader Díaz: "Agradezco al Málaga todo lo que hizo por mí"

Brahim: "Agradezco al Málaga todo lo que hizo por mí"

Reportar vídeo


"Soy malagueño", responde Brahim cuando en el programa This is Fútbol de la Cadena Cope le preguntan por el Abdelkader de su apellido. Su padre es melillense y sus abuelos paternos marroquíes, pero él se crió en García Grana y ahora está en boca del mundillo del fútbol por sus prestaciones en el Europeo Sub 17 con la selección española.

Emigrado con 13 años a Manchester después de deslumbrar desde categoría alevín en el Málaga y generar interés de todos los grandes de Europa, a Brahim le reclutó el Manchester City, con el que ha ganado la Liga Sub 18 y ha jugado la final de la FA Cup de la categoría, además de dejar gotas de categoría en la UEFA Youth League, en la que, paradójicamente, podría enfrentarse el año próximo al Málaga.
"Estoy muy contento por estar en el Manchester City, pero le agradezco al Málaga todo lo que hizo por mí, porque siempre se portaron muy bien conmigo", relata Brahim, que ahora dice que "espero continuar allí unos años. Me he adaptado superbien a Manchester, la familia está contenta. Yo voy poco a poco, con humildad, con la ayuda de mis compañeros estoy ahí. Mi familia está a mi lado y me recuerda cada día que tengo que trabajar".
El menudo 10 de la selección española Sub 17 se muestra "muy ilusionado" por trabajar con Pep Guardiola. Sobre su posición el campo, dice que "estoy cómodo donde me ponga el mister, mientras juegue estaré contento. Me siento cómodo donde pueda tener la bola Me gusta con libertad, jugar entre líneas, recibir el balón siempre que pueda, si puedo girarme y encarar".
Cuando se le cuestiona por quién es su referente, responde sin vacilar que "Messi", aunque dice que le gusta mucho el fútbol y "me fijo en muchos jugadores. Por ejemplo, a David Silva lo tengo al lado. He entrenado varias veces con los mayores del City y me han tratado muy bien. David me dice que trabaje, que disfrute del fútbol y que con humildad todo llega". Pellegrini ya tiró de él en alguna sesión de trabajo.
Su primera experiencia con España dice que "es inolvidable, es un gran orgullo ir con la selección".

 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 18 de mayo de 2016. 13:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *