José Belman ficha por el Rangers de Glasgow con Pedro Caixinha

José Belman, al histórico Rangers con Pedro Caixinha

Reportar vídeo


El malagueño José Belman se está convirtiendo en uno de los profesionales malagueños del fútbol más internacional. El exportero es desde hace unos días nuevo técnico asistente de Pedro Caixinha en el Rangers, denominación actual del histórico Glasgow Rangers. Caixinha, con el que Belman ha trabajado ya en Portugal (Nacional de Madeira), México (Santos Laguna) o Catar (Al-Gharafa) firma por tres temporadas.

"Este es un club con una grandísima historia y tradición, y me siento orgulloso de seguir los pasos de entrenadores legendarios como Walter Smith, Graeme Souness y Jack Wallace", señaló Caixinha, de 46 años y uno de los entrenadores portugueses con mayor proyección. Junto a él, Belman, inseparable y cuya progresión sigue en aumento. Ambos, junto al resto de su equipo técnico, entrenaban hasta esta misma semana al Al-Gharafa catarí, pero cumplen ahora su objetivo de dar el salto a Europa, en concreto a la Premier League de Escocia. Su debut este sábado no pudo ser mejor: 4-0 al Hamilton ante 50.000 espectadores en el Ibrox Stadium.
Belman, de 45 años, fue jugador del Málaga a principios de los 90 y militó posteriormente en el Zaragoza, club con el que ganó la famosa Recopa de Europa en 1995, en el Valladolid, en el Hércules, en el Gillingham inglés o en el Nacional portugués, donde se retiró y años más tarde se convirtió en su preparador de porteros y en adjunto del citado Caixinha, con el que compartirá ahora su cuarto equipo.

Un contenido de:
D. Marín

Sábado, 18 de marzo de 2017. 17:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *