Manel Casanova desvela cómo intentó retener a Brahim en el Málaga CF

Manel Casanova desvela cómo intentó retener a Brahim

Reportar vídeo

1       

Brahim Díaz se marchó del Málaga hace ya casi tres años y medio. El joven malagueño hizo las maletas en diciembre de 2013 rumbo a Manchester para firmar por el City, y a día de hoy es una de las grandes promesas del fútbol europeo. A sus 17 años, ya ha debutado con el primer equipo de la mano de Guardiola y es un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española.

En Inglaterra alucinan con su calidad y su desparpajo desde hace tiempo. Este martes, el portal Goal ha publicado un extenso reportaje sobre Brahim en el que uno de los protagonistas es Manel Casanova, responsable de la cantera del Málaga (está de baja por un problema en la rodilla, pero tiene previsto reincorporarse pronto). El catalán desvela cómo intentaron convencer al jugador y a su padre y representante para que se quedara, pero fue imposible. "Si te quedas, jugarás en la Liga (Primera) con 16 años", le prometió en su momento.
"Tratamos de luchar, le ofrecimos un contrato con objetivos, objetivos deportivos, le aseguramos que si se quedaba jugaría en Primera con 16 años. Algo que en Inglaterra no podía tener", explica Casanova. "Vimos que era un niño diferente, un jugador con una gran visión de juego. Comienza tres pasos por delante de los demás. Cuando recibe la pelota, ya tiene tres opciones para llevar a cabo. Cuando eres así los rivales no saben si vas a ir a la izquierda o a la derecha", añade el catalán, que reconoce que ve habitualmente partidos del joven malagueño. 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de abril de 2017. 18:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *