Manolo Reina vs Jona Mejía | Penalti para descenso en Nástic vs UCAm Murcia

Manolo Reina ganó el duelo malagueño por el descenso

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 11 de junio de 2017. 11:01

Reportar vídeo

LaLiga 1,2,3 terminó este sábado decidiéndose, entre otros asuntos, el último equipo que acompañaría al Mirandés, Elche y Mallorca en el descenso a Segunda División B. El candidato, parecía más o menos claro, saldría del duelo entre el Nástic y el UCAM Murcia, conjunto en el que militan varios malagueños. Y fueron precisamente dos de ellos los que protagonizaron la jugada que marcó el duelo y el posterior descenso: Manolo Reina, del Nástic, y Jona, del UCAM (el otro malagueño universitario es Góngora, que no jugó).

El portero de Villanueva del Trabuco le detuvo un penalti al ariete paleño en el minuto 73 de partido cuando el resultado era de empate a cero. Reina, se lanzó a su derecha y detuvo una pena máxima que no estuvo mal lanzada. Fue más mérito suyo que demérito de Jona. Para el portero fueron los laureles de la permanencia, y para el delantero la hiel del descenso. Y para ambos, todo en primera persona. Al UCAM sólo le valía el triunfo, pero la jugada marcó el encuentro y al final el equipo grana marcó el 1-0 que sentenció por medio de Manu Barreiro.
Reina, que cumple su cuarta temporada en Tarragona y que estuvo en negociaciones el pasado verano para volver al Málaga como suplente de Kameni, explicó así una acción que nunca olvidará: "Al principio no podía creerme que el árbitro lo había pitado. Tenía en la cabeza que ese penalti no podía entrar y tuve la suerte de pararlo. Salió bien. El año pasado en Albacete me lo tiró al mismo lado. Esta vez me tiré un poco antes porque sabía que lo ajusta mucho al palo, pensé rápido y pude actuar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *