Es Noticia
La cara de BlueBay

La cara de BlueBay

DMQ
Foto autor
F. Godoy

Reportar vídeo


A estas alturas no creo en buenos y malos. Al menos nunca en términos absolutos. Y menos cuando de por medio están el dinero y el fútbol. La gama de grises es infinita. Pero tampoco es la intención fundamental de este texto juzgar a nadie.
Igualmente, la vida nos enseña que no hay paladines y caballeros andantes que vengan a salvar a la doncella, que en el caso que nos ocupa sería el Málaga. De los mesías hay que recelar porque al final todos son falsos.
No, no hay salvadores justicieros que mueren por ti porque te consideran una causa justa. No lo fueron los anteriores presidentes ni lo es Al Thani. No lo es su prole. No lo fue Fernando Hierro. No lo fue Casado. Y tampoco, aunque se presente como tal, lo es el grupo BlueBay.
Poco se ha sabido de BlueBay, de Jamal Satli en este tiempo (aunque sí le ha salpicado el caso Astapa y su vinculación a Díaz Ferrán). Es cierto que apenas estuvieron en la foto y que su labor a la sombra de Moayat Shatat y Vicente Casado está marcada más por lo deportivo que por lo económico. Porque se recuerda su ‘know how’ que trajo a Málaga a los Schuster, Bobley, Angeleri, Tissone…
Un buen día de abril deciden que es el momento de que se les ponga cara, de conocer las bondades de su proyecto y de poner en su pecho la medalla que hasta hace unos meses llevaba colgada el anterior director general. El discurso anduvo muy cerca del ‘casadismo’ y hasta sonó la trompeta de la autosuficiencia.
Eligieron para esta puesta en escena el cuartel general marbellí de Satli, su zona de confort, nada de campo neutral. Hubo alarde de séquito y de instalaciones, conscientes por supuesto de que sólo hay una oportunidad para una primera impresión. Y así les pudimos poner cara y voz más allá de una foto de refilón en algún juzgado y poco más.
El problema es que Málaga tiene miedo a los profetas. Prometer un estadio cinco estrellas de lujo está bien, pero no suena realista cuando pertenece a tres instituciones y no se quiere poner un euro para la compra. Eso por no mencionar eso de embovedar parte del Guadalmedina y una ampliación que habría que ver si es realizable en términos urbanísticos. Todo ello sin dejar de sonar a gloria bendita. Pero es que si el suyo será de 47.000 su archienemigo Al Thani ya nos había prometido una de 60.000.
Hubo palabras ilusionantes para cualquier malaguista, no cabe duda, pero con todos los respetos para cualquiera que haya defendido el escudo del Málaga, ser escoltado por Burgueña, Muñoz Pérez o el ausente Antonio Hierro –personajes a día de hoy de una relevancia y notoriedad menor- no es como para volverse locos. Eso por no decir que hubo también vaguedades en los argumentos y vueltas repetidas a lo mismo.
Satli elevó el tono sólo para referirse a Al Thani, que verdaderamente es con quien tiene su cruzada. Tampoco es novedoso recordarnos todo lo malo que ha hecho por acción o por omisión el jeque (o sus hijos). Sin embargo, no les falta razón en eso de que todos, absolutamente todos, los que han rodeado al catarí no pueden ser tan malos.
Pero no está mal saber quién es quién en la realidad del Málaga. Porque nadie debe olvidar que un buen día un juez tomará una decisión definitiva sobre este Satli VS Al Thani. Y no importará si costó un euro, si la culpa fue de Shatat o del chachachá. Se abrirá una enésima etapa en un Málaga esquizofrénico donde alguien puede llegar a los despachos siendo cariñoso en las redes sociales o donde un entramado empresarial se hace con el poder de decisión a cambio de 166 pesetas.
Así que al final sólo existe un salvador único, puro y verdadero: el balón. Sólo cabe desear que siga entrando y que el Málaga siga autorregenerándose de la manera a la que nos tiene acostumbrados en los últimos años. Y benditos los más de 20.000 fieles, curados de espanto… Una cosa está clara, no hay ave fénix como el Málaga.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier Salado

    Félix como siempre suelo compartir tus ideas y me gustaría puntualizar que no me creo a ninguno de las dos partes porque todos quieren el Málaga buscando otros intereses así que se quiten la careta y digan la verdad porque un club ruinoso desde que tengo uso de razón y se supone que se están peleando por él. Ojo también quiero aclarar que más vale lo malo conocido y en ese caso apoyo al jeque porque yo que tengo 41 años puedo decir que he visto al Málaga en Champion y con unos jugadores vistiendo mi camiseta que en los mejores sueños me lo había imaginado. Y ahora parece que se están haciendo las cosas poco a poco bien. Así que sigamos arrimando el hombro unos en el estadio y otros como tú escribiendo y diciendo las cosas como son sin falsedades ni peloteos. Vamos Málaga!!!

Cargando