Muñiz ahora sí está cuestionado - ElDesmarque Málaga

Muñiz ahora sí está cuestionado

1.- Miedo, tensión, nervios, impotencia, incapacidad...
Madrugada del domingo al lunes. Empiezo a escribir el presente Cariñómetro y mi estado de ánimo anda Bajo Cero. Y no le hago publicidad a ese conocido garito del centro de Málaga. ¿O sí? La situación incita para darse a la bebida. El Málaga está mal. Muy mal. Contra el Zaragoza no supo a qué jugaba. Miedo. Tensión. Nervios. Inseguridad. Incapacidad para derrotar al peor Zaragoza en muchos años. Y encima, expulsan a Weligton, a quien los medios de in/comunicación ya han encumbrado como sucesor de Pablo Alfaro. Puede que su manotazo a Goni mereciera esa tarjeta roja. Ahora bien, ¿cuántas acciones similares se dan por esos campos? Y Weli es un pedazo de central, el mejor de la Liga española junto con Piqué. Y no es un leñero. Es noble. Y una buenísima persona. ¿Y Apoño? Se le fue un poco la peonza. Escupir a un contrario está muy feo y es una macarrada. Pero el teatro que le echó Ander Herrera retorciéndose como si hubiera recibido un guantazo de Javier Castillejo, ya le vale. ¿Y Ewerthon? Un poco/bastante chuletilla sí que estuvo. ¿Y Rubinos Pérez? Pues eso, otro pésimo colegiado. Lo de Munúa a Lafita no fue penalti. Tarjetazo amarillo, el mismo que le sacó a Forestieri por una jugada, por lo menos parecida. Lo peor del Málaga que acabo de ver es que ha perdido estilo, patrón, idea y personalidad. Y eso es para echarse a temblar...
 
2.- Fernando Sanz ya cuestiona a Muñiz.
Escucho al presidente del Málaga en El Larguero. Pregunta De la Morena: ¿Hay ultimátum a Muñiz? Responde Sanz: "Esa pregunta me la tendrías que formular el sábado a las 12 de la noche". Es decir, cuando termine el Sevilla-Málaga. ¿Qué puede pasar si su equipo pierde? Sanz está preocupado. Muy preocupado. Se había  'mal acostumbrado' (a sí mismo) a que todo le saliera bien. Y ahora está conociendo la cara más oscura de ser presidente de un club de fútbol. Pero tiene 'suerte' (lo pongo entre comillas). La afición, un sector muy notable, la ha tomado con el entrenador. ¡Muñiz vete ya! es un  grito que crea crispación, zozobra, pesar y tristeza. Una parte de la Prensa la ha tomado también con el asturiano y con un director deportivo, Ricardo Rodríguez, a quien veo cada vez más apartado. ¿Falta de confianza del presidente? ¿Sandro se lo ha comido? ¿Será verdad que le quedan 'dos telediarios'? Con tantos focos para repartir hiel e iras, el presi está libre de ser fustigado. Pero hay crisis y la opinión pública, en época de vacas flacas y espigas secas, exige una víctima. Y en fútbol, aparte de guillotinar, se clama por fichajes. Aunque sea de un balcánico con nombre impronunciable y terminado en 'ic' para calmar los ánimos de las encendidas masas. Por todo ello, Muñiz está cuestionado. Y es una pena. Si trabajo, compromiso, honestidad y dedicación son sobresalientes. Pero fallan los resultados. Y esto es fútbol. Y lo peor. Que ya empiezan a sonar nombres. Unos se venden como mercaderes (Chaparro), otros recuerdan que son 'mu andaluses' (Luis Fernández) y no falta quien da el perfil (Lopetegui)... Mal asunto.
 
3.- Eso nadie se lo quita.
Muñiz va a completar su partido número 50 como entrenador de Primera División.
 
4.- A un punto de la salvación.
Viendo la botella llena, con lo malos que son lo resultados, y la pésima imagen que ofrece el equipo, y resulta que está a un solo punto de Xerez, Atlético y Racing, a cuatro del Tenerife y Valladolid y a seis de Zaragoza, Almería, Osasuna y Villarreal. Y esta mala racha no puede durar siempre.
 
5.- Sánchez Pizjuán, ese campo talismán...
De sus últimas diez visitas el Málaga ha ganado en seis ocasiones, incluida una al Sevilla Atlético, en Segunda, con golazo de Javier Calleja. ¡Si nosotros no nos animamos...!
 
6.- Vergüenza de césped de La Rosaleda.
Los jugadores se quejan, los rivales ponen el grito en el cielo. Ese césped es impropio, indigno de un equipo de Primera y hasta un conejo de campo se moriría de vergüenza si tuviera que corretear...
 
7.- Unicaja, objetivo inserso.
Otro que tal baila. Por lo menos ha ganado dos partidos seguidos en la Liga ACB, lo cual invita a pensar que no va a luchar por eludir el descenso a la LEB. Decían los superdirectores (el general y el deportivo) que se había confeccionado una plantilla 'de futuro'. En eso tienen razón. Los últimos fichajes demuestran que Unicaja es un equipo ideal para jubilarse...
 
8.- Cosas de la prensa.
Como en todas partes, de su padre y de su madre. La gente que escucha la SER te dice por la calle: "Er Justo se entera de to y el Jorhe está en todas partes". Ponemos Onda Cero. "¡Vaya galletas que le mete el Velasco a Muñiz!". De Canal Sur te dicen: "Te enteras de lo que pasa en todos los equipos de Andalucía". Punto Radio es la emisora revelación. Joven, fresca y dinámica (en Sevilla era lo mismo) y nuestros compañeros de la COPE trabajan a destajo mientras vuela el Ave Llan. Radio Nacional (¿?). Pero cuando llegamos al programa radiofónico de humor deportivo, coincidencia general: "Noticias no da y retransmite triples de Germán Gabriel en diferido. Pero... ¡cómo nos reímos! Es lo que hay".
 
9.- No me han respondido.
¿Cuántos directores deportivos tiene el Málaga? ¿Y cuántos directores tiene el Unicaja?
 
10.- Gibraltareños y Kepa.
Los tres gibraltareños más famosos de todos los tiempos son Albert Hammond (una generación de españoles lloró de pena mientras cantaba con su voz melosa sus espantosos pantalones de campana y sus greñas a lo Luis XVI aquello de 'Échame a mi la culpa, de lo que pase'), Melón Diesel (grupete modernito pasado de moda) y Keneth Asquez (agente FIFA. La semana pasada intentó colocarle a Sandro al delantero del Getafe Kepa. Desestimado, 'sólo' tiene de ficha 1,2 millones de euros y juega más bien nada. Suena para el Racing...).
 
11.- Grande William Hill.
Hablando de Gibraltar. En esta ciudad están las oficinas de William Hill, el excelente patrocinador del Málaga para las próximas tres temporadas. Un gran sponsor. Ya les contamos en alguna ocasión que los ingleses apuestan por todo. Les contamos una muy buena. El padre de Cris Kirkland, portero del Wigan, se apostó 25.000 libras cuando su hijo nació, a que sería internacional con Inglaterra antes de cumplir 25 años. Kirkland jugó con Inglaterra a los 21. El afortunado padre se llevó 250.000 libras. La vida es una apuesta...
 
12.- Las vajillas y el Diez Minutos.
El otro día me contaba el quiosquero de mi barrio (calle San Juan) que llegó una señora y compró cuatro periódicos. ¿Motivo? La Opinión regala una vajilla y cada vez que toca plato, se marcha con la bolsa llena. Yo a esta señora le recomiendo que aparte de la vajilla, que es una preciosidad, lea este periódico. Nuestros compañeros del mismo se lo curran y están sacando a la calle un pedazo de diario. Cosas de las promociones. ¿O no les mola comprar el Málaga Hoy (número uno en la información de baloncesto) un sábado porque regalan el Diez Minutos?

Un contenido de:
A. Gallardo

Lunes, 23 de noviembre de 2009. 16:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *