Es Noticia
Pellegrini, víctima del arte rupestre

Pellegrini, víctima del arte rupestre

DMQ


Pintadas en La Rosaleda: Pellegrini, víctima del arte rupestre.
Hace unos años me contaron el caso de un seguidor del Oviedo que, traumatizado por el descenso a Segunda del equipo de sus amores, se fue de borrachera con un colega y al décimo cubata se le cruzaron los cables. Se fue a su casa, cogió tres botes de spray y se dedicó a dejar pintadas por toda la ciudad. ¡Toda la noche! Un tío solo. La Nueva España llevó la historia a su portada: "La afición del Oviedo inunda de pintadas la ciudad por el descenso de su equipo". ¿La afición? Era una sola persona.
Rememoro este hecho porque me ha repateado lo de las pintadas del otro día en La Rosaleda. El autor (o autores) pretende arrogarse el papel de ‘voz de la afición’. ¡Lo que nos faltaba! Como si 30.000 aficionados que van al estadio o millón y medio de malagueños pensaran esas barbaridades sobre Pellegrini, Antonio Fernández o Sergio Sánchez. Es lo que tiene el 'valiente anonimato'. Es muy fácil insultar detrás de un twitter, de un foro o de un spray y echarle el muerto a 'la afición'. Eso sí. El efecto mediático es impresionante. Si a mí, Carlos Cariño, me da un siroco y me pongo a hacer pintadas (eso sí, sin que me vean), seguro que mi 'obra' sale en todas las televisiones del mundo mundial. ¿Verdad que sí?
¡Patético! 
Este caso invita a varias reflexiones. ¿Quién ha hecho las pintadas? ¿Por qué le damos tanto bombo en la prensa? ¿Quién se dio tanta prisa en mover el asunto y por qué?  
Siendo reprobable este remake del arte rupestre, cabe preguntarse; ¿quién o quiénes están detrás de esta 'hazaña'? Parecen muy bien informados sobre lo que pasa dentro del club ¿no? 
¿Y el jeque? ¿Qué barruntará desde Catar el sheikh Abdullah bin Nasser Al-Thani? Una inversión de 200 millones de euros, ¿para esto? ¿Para que la imagen del equipo que ha comprado sea las de unas incalificables pintadas donde se llama ‘borracho’ a un futbolista, ‘gallina’ a un entrenador, ‘vividores’ a los nuevos fichajes y … ‘mejor no decirlo’, al director deportivo? Entre los rupestres, los tuiteros, los políticos y los periodistas le vamos a aburrir y se llevara su proyecto de Ciudad Deportiva a otro país donde le pongan menos trabas, menos largas, menos ‘pegeours' (ya saben, Planes Generales de Ordenaciones y tal), menos…
¡Qué pena!
 
Y digo yo... 
"Cuando yo criticaba a Pellegrini me llamaban 'reventador' y 'antimalaguista' y ahora le ponen a caldo bajo el antigüito método del spray y se consideran 'la afición del Málaga'. ¡Venga ya! 
"Si detrás de las pintadas hay cuatro gatos, deberemos preocuparnos los periodistas por dar minutos de gloria al valiente anonimato'". 
"Si detrás de dichos mensajes belicosos estuviera una peña, valoraremos que un sector de aficionados están reprobando al entrenador. Ya no estarían todos ‘a muerte' con Pellegrini” 
"Si las pintadas estuvieran (o estuviesen) apoyadas por toda la afición y La Rosaleda se llenase de pancartas y gritos en contra del chileno… empezaré a preocuparme". 
"A Juan Ramón Muñiz le reprobó todo un estadio tras salvar del descenso al Málaga contra el Real Madrid. Y eso que era amigo de toda la prensa menos de Onda Cero”. 
"A Ferreira le reprobó la prensa por sus malos resultados. Y eso que le apoyaba la afición". 
"La vida es un sueño, una entelequia, una ilusión. Too es relativo en esta vida, el espacio, el amor, el tiempo... y el fútbol".
 
 
 
¿Por qué, por qué, por qué? 
- ¿Por qué chillan tanto en Punto Pelota? 
- ¿Por qué sólo fueron cuatro compañeros a abrazar a Apoño tras marcar su gol al Espanyol?
- ¿Por qué Pellegrini maltrata (deportivamente hablando se entiende) a Apoño? 
- ¿Por qué nos enteramos por el twitter de la lesión de Maresca? 
- ¿Por qué nadie sabe qué demonios tiene Baptista? 
- ¿Por qué juega tan mal el Málaga? 
- ¿Por qué todos alucinan con el Athletic aunque lleva dos puntos menos que el ‘criticadísimo' Málaga? 
- ¿Por qué estoy tan hasta el gorro de que siempre que el Málaga juega fuera se hable de la humildad del rival contra los millones del jeque? 
- ¿Por qué me imagino/me temo cuál va a ser el tema estrella en las previas del Racing-Málaga? (un poquito de indio y otra ración de jeque) 
- ¿Por qué es tan pesado Sandro Rosell? 
- ¿Por qué es tan llorón Mourinho? 
- ¿Por qué Pellegrini limpia de la capitanía a Jesús Gámez? 
- ¿Por qué el pantalón del Málaga es blanco y nadie se queja?
 
 
 
CON NOTA
Sobresaliente para el diario La Opinión de Málaga por lanzar los Premios Enterprise 2.0. ¡Enhorabuena compañeros!
Sobresaliente para Fernando Hierro que se lleva el MARCA Leyenda, prestigioso reconocimiento que el diario MARCA concede con carácter exclusivo a aquellos deportistas que han hecho historia.
 
EL NOTA
Suspenso para los autores de las pintadas en La Rosaleda. Nada más que añadir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando