Es Noticia
La segunda primera vez de Juande

La segunda primera vez de Juande

DMQ
Foto autor
Daniel Marín

Reportar vídeo


Recuerdo como si fuera ayer la última vez que vi a Juande Ramos en persona. Han pasado casi cinco mil lunas desde entonces, Juande ‘huía’ de las antiguas oficinas de Tribuna con cara de velatorio. Los periodistas lo perseguíamos en su apresurada espantada. Pero no articuló palabra ni gesto hasta llegar a su coche. Acababa de dejar plantado al Málaga. Simplemente, no creía en el proyecto deportivo que le había planteado el club para renovar su contrato. Fue fiel a su idea y esquivó el riesgo de un posible descenso que llegaría no mucho más tarde para hacer cola en el INEM.
Juande y Málaga se debían algo. Y doce años después vuelve. Vuelve porque le quedaba mucho de felicidad que recoger en Martiricos. Vuelve porque tenía un nudo en la memoria de aquellos meses geniales en los que hizo a olvidar a Peiró y a su grupo de ‘Eurohéroes’. Vuelve porque Juande Ramos es una película de credibilidad que ha encontrado el club para envolverse y olvidar a otro entrenador que ha calado. Pero Gracia dijo adiós el miércoles y sus palabras ya suenan en blanco y negro. Y no, Juande no es otro clavo que saca al anterior. Juande es Juande, por sí mismo.
Su puesta de largo ha sido impecable. No hay duda de que domina la escena pública tras ser el inquilino de 15 banquillos (el Málaga es el primero en el que repite), pero su discurso ganador sin tener que levantar los brazos ha convencido a todos por mayoría. No dio ni un rodeo para llegar al grano, dotó de ambición contagiosa a sus sílabas y generó sin estridencias ni oídos regalados un buen crédito de fe a medio y largo plazo. Juande sonó bien en su segunda primera vez. Su sola presencia genera seriedad, la misma que él ha palpado para jugarse todo al sí, rebajando su caché a cambio de un proyecto deportivo con el que poder aspirar a algo más. Juande no ha venido a Málaga a quedar 17º ni a tomar el sol. Juande quiere lo máximo.
El caso es que las lágrimas por Gracia ya se han secado en la cara de los melancólicos. El Málaga demuestra año tras año una capacidad de auto regeneración a prueba de salidas, traspasos o frustraciones, una capacidad admirable para reponerse con entereza a lo que ocurra, por muy malísimo que sea. Detrás de las nubes siempre hay un millón de soles, y, en lo que tarda en amanecer, Juande ha vuelto iluminado, de repente, como aquel que huyó con un portazo pero sabiendo que aquellas cerraduras se siguen abriendo con la misma llave. Hay mucho que reconstruir desde el principio. ¡ReBienvenido Juande!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando