Es Noticia
Facebook te ha cambiado tu email

Facebook te ha cambiado tu email

DMQ


Facebook te acaba de cambiar el email. Como lo oyes. ¿Que qué significa? Pues que si entras en tu perfil, el de facebook, y miras tus datos de contacto, la dirección de correo electrónico que te aparece no es la que tenías puesta siempre, sino otra: tu-nombre-de-usuario@facebook.com. A menos, claro está, que fuera ésa la que habías colocado, aunque probablemente éste no es el caso.
 
¿Que cuándo ha sido? Pues nadie lo sabe. Los primeros comentarios al respecto aparecieron en algunos foros el fin de semana del 23 y 24 de este mes, de junio, así que habrá sido algún día antes. Aunque, en realidad, la empresa norteamericana ya anunciaba en abril que iba a “actualizar las direcciones en Facebook para hacerlas consistentes en todo el sito”. Pero vamos, que como con tantos cambios que han hecho en el pasado, avisar, concretamente, no ha avisado.
 
¿Que qué es eso de @facebook.com? Pues es un servicio de mensajería, es decir, no un email, ni un chat, ni SMS, sino todo a la vez, que estrenaron hará año y medio. Lo que pasa es que casi nadie lo usa, más que nada porque no se conoce. Uno de esos inventos, como Google Wave, por poner un ejemplo, que iban a revolucionar la forma de comunicarnos y que con el paso del tiempo ni se ha hecho popular ni masivo. Es el chat que hay a la derecha en la web, que es el mismo con el que mandamos mensajes, que puede, por si no lo sabías, enviar y recibir correos electrónicos. Una aplicación“>para que puedas centrarte en lo que quieres decir a tus amigos, sin tener que preocuparte en cómo les llega la información. Tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, chat, correo electrónico o mensajes. Tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes. ¿Quieres tener una conversación en tiempo real? Es fácil. No es necesario recordar quién prefiere mensajería instantáneo o correo electrónico. Simplemente elige su nombre y escribe un mensaje". Eso decía Joel Seligstein a finales de 2010. Incluso se hablaba de que los SMS serían “gratis, salvo para los que abusen”. Pero apenas se llegaron a usar.
 
¿Y, a partir de ahora, qué pasa? Pues nada, que tus contactos van a ver que tu dirección de correo electrónico es ésa. Pero vamos, que puedes cambiarla. Basta entrar en tu perfil, buscar ese dato en concreto, darle al botón de editar y colocar lo que te apetezca. Nadie te va a sancionar, ni te van a borrar el perfil, ni tampoco va a ser difícil. O, si lo prefieres, lo dejas como está. Lo peor que puede pasar es que empieces a recibir emails, algunos, en tu propia página de facebook. Por lo demás, nada cambia.
 
¿Y todo esto por qué lo hacen? Pues por lo de siempre: porque una compañía, cuando es grande, lo quiere monopolizar todo. No les vale con ser la red social más grande, ni tener millones de usuarios, ni ser la web más visitada. Necesitan ampliar el negocio, crecer, y seguir creciendo, dominar completamente el mercado. Le pasaba a Microsoft en los noventa, a Apple desde sus inicios y a Google desde que se hizo famosa. Y, en realidad, a cualquiera. De hecho, las leyes de la competencia surgieron precisamente por eso: para evitar que una compañía, o un pequeño grupo de ellas, se hiciera con el control de la economía o de un sector amplio de ésta. La primera ley antimonopolio es del 1890. Así que: otra tecnología, otros tiempos, pero las mismas cosas... 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando