Es Noticia
¿Me compro un Android o un iPhone? (Parte 1)

¿Me compro un Android o un iPhone? (Parte 1)

DMQ


Con los smartphones está pasando algo parecido que lo que ocurrió con los iniciales móviles. Al principio los consideramos superfluos, innecesarios e incluso pedantes. Luego nos los fuimos comprando, “por lo que pudiera pasar”, “para recibir llamadas, que yo no llamo”, o “porque si me pasa algo grave al menos puedo llamar a mi madre”. De ahí al “es que en realidad es cómodo” o “con mi tarifa casi ni pago” y, al final, a eso de “¿llevas las llaves, el bolso, el dinero, el móvil?”. Vamos, “que sin él, no salgo”.
Pues con los smartphones está pasando lo mismo. Antes parecían una “pijada”. Luego se los pedíamos a los amigos “para ver un momentito internet”. Después “es que con él puedo ver la cartelera, saber dónde está esa calle, leer las noticias en el metro...”. Y ahora, “vamos, que sin mi móvil 3G me pierdo”.
Pero claro, la pregunta es “¿cuál me compro?”. Hay tantos, y tantos modelos, tantos sistemas que uno no sabe. Elegirlo bien es importante porque, tal y como están las cosas, lo vas a tener mínimo dos años, hasta que se te acabe el contrato, la permanencia o como quiera se llame, y posiblemente un poco más. Y lo vas a usar mucho, seguro. Casi tanto o más que el ordenador de casa.
Para empezar, aunque existen muchas posibilidades, en la práctica se reducen a dos. iPhone fue el original, y, probablemente, es el mejor, pero el más vendido en el mundo es el Android. Los demás (Symbian, BlackBerry, Windows Phone y algún otro) en realidad cuentan poco, con cuotas de mercado que apenas llegan al 10%. Si vas a una tienda de móviles los que más vas a ver son los dos estrella, y probablemente elegirás entre ellos. Así que, ¿cuál es el que me conviene?
Si preguntas a cualquiera te dirán que, sin duda, el de Apple. Es el mejor, no lo dudes. Es robusto, no tiene fallos (o apenas), es rápido, cómodo, inteligente. La pantalla se ve de maravilla, y es quizá la más táctil del mercado. El software y el hardware se crearon juntos y eso hace que sea algo único, estudiado y probado hasta el límite. Todo el que tiene los dos sistemas al final el que usa es el iPhone, y si es así será por algo.
Por contra, tiene sus desventajas. La primera, está claro, es el precio. Comprarlo libre sale por unos 600€, lo cual es más que cualquier otro smartphone, e incluso más que un ordenador personal. Pero es que en realidad es eso, un pequeño ordenador de bolsillo. Si lo adquieres a través de un operador telefónico el precio se reduce enormemente, pero tendrás que estar sujeto a una de sus tarifas más altas. Otra más es su exclusividad. Todo lo Apple es siempre exclusivo, único, algo distinto. Esto hace que sean muy buenos, pero por contra ellos lo controlan todo. En la AppleStore todo está muy filtrado. Sólo vende quien deciden ellos, y para eso se ponen muy duros. En la tienda de Android, que se llama Play, eso no pasa, y casi cualquiera puede vender su programa. Eso implica más variedad, más rapidez para tener cosas nuevas, pero, igualmente, más software capaz de estropear tu teléfono. En iPhone sólo se ha conocido un troyano, mientras que para Android han habido decenas de casos de ataques al terminal con “malware” (software con intenciones “malignas”). Por seguridad, gana el iPhone; por exclusividad, a costa de una cierta apertura, también.
La semana que viene seguimos con más.
Sígueme: @igansio

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando