Es Noticia
El cortijo Al-Thani

El cortijo Al-Thani

DMQ
Foto autor
Antonio Gallardo

Reportar vídeo


El Málaga está a un tris de saltar por los aires. Con su desapego y su manera de proceder irresponsable, caprichosa y surrealista, el jeque Al-Thani ha dinamitado interiormente la institución. Lleva años haciéndolo. Su aportación económica, que según los datos oficiales facilitados por el club asciende a 137 millones de euros, fue histórica. Sí. Y sirvió para llevar al Málaga a la Champions y a soñar con cotas impensables hasta entonces. Pero el sueño fue efímero. Porque se sustentaba sobre pies de barro. Porque la forma en que se invirtió aquella millonada fue perversa, vergonzante y desastrosa. Tanto fue así que el malaguismo tuvo que saborear aquella gesta sin precedentes en Champions señalado por la UEFA. Investigado desde el minuto uno y apuntado por pésima gestión económica, el Málaga conquistó Europa con una sanción desproporcionada pero fundamentanda en un sinfín de despropósitos auspiciados por la falta de profesionalidad de sus gestores y la absoluta dejadez e incapacidad de Al-Thani.
Durante aquel glorioso y milagroso paseo por las nubes, Al-Thani ya había cerrado el grifo y abandonado el club a su suerte. Su inversión propició la Champions, sí, pero no generó riqueza ni crecimiento, sino una superhipoteca. Un agujero negro creciente que puso al club en riesgo de muerte. Desde entonces, la venta de activos (unos a buen precio, otros por cantidades excelentes y también un buen número de ellos casi regalados) ha marcado el día a día del Málaga y el único camino hacia la supervivencia. Y justo cuando después de ese carrusel de traspasos y años de entreguerras el club empieza a recuperar el pulso a nivel económico, su intervencionismo falto de rigor y del más mínimo sentido común pone de nuevo a la entidad al borde de una crisis institucional que puede tener consecuencias gravísimas.
Colocar a su hijo Nasser como vicepresidente y consejero delegado y nuevo brazo ejecutor de la propiedad en el club fue su penúltima jaimitada. Nasser, caprichoso e informal como su padre, apenas se ha involucrado en el día a día poco más que para solicitar que el club le cubra gastos, para llegar tarde a los palcos y para poner más en entredicho aún la imagen de la familia Al-Thani. Bueno, además de todo ello también ha pedido alguna que otra cabeza dentro del club en los últimos meses.
El jeque anunció semanas atrás vía Twitter que había llegado "el momento del cambio". Era difícil predecir a qué se refería exactamente. Pero el tiempo parece confirmar que los cambios van a ser drásticos y van a afectar a la estructura clave de la entidad. Su primera decisión ha sido ordenar el despido de Mario Husillos y el de algún directivo más, así como poner bajo sospecha a otros cuantos dirigentes. Tirando de estadísticas y haciendo un balance individual de sus decisiones, puede resultar más que discutible la labor del argentino al frente de la dirección deportiva. El que lo desee también puede encontrar en la apuesta por Javi Gracia, Amrabat o Rosales motivos para su defensa. Pero lo que es indiscutible es que el actual no es el momento adecuado ni la situación deportiva del equipo aconseja llevar a cabo decisiones que pueden dejar el club descabezado y en manos de las ocurrencias de una familia cuya incapacidad para regir los designios de un club de fútbol de élite ha quedado sobradamente acreditada.
Vicente Casado, director general, y el resto de directivos que integran el club se posicionan claramente en contra de la forma de proceder del jeque, con lo que la situación amenaza con ir a bastante peor. Al-Thani quiere imponer despidos y en unos días se espera a Nasser de vuelta en Málaga. En mitad de toda esta guerra institucional, un partido crucial ante el Espanyol con el futuro de Javi Gracia también bajo la lupa y al que las andanadas del jeque han quitado todo el protagonismo. Otra prueba más del disparate permanente en el que los Al-Thani han convertido cada una de sus intervenciones en el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando