Es Noticia
Los Patrimonios de la Humanidad más amenazados

Los Patrimonios de la Humanidad más amenazados

DMQ


Ojito con la situación de un buen puñado de bienes mundiales que forman parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad. Normalmente se tiende a pensar que una vez que la Unesco los cataloga con esta distinción, esto equivale a un excelente tratamiento y cuidado de los mismos. No es así: hasta 34 de ellos (18 culturales y 16 naturales, lo que suponen el 3,7 por ciento del total de Patrimonios de la Humanidad del planeta) se encuentran en grave peligro. La nomenclatura no les ha servido de demasiado... 
 
Las causas de este despropósito son dispares, desde desastres naturales y guerras hasta una gestión y protección inadecuadas por culpa principalmente del turismo o de un desarrollo urbanístico masivo y sin medida. La mayoría de estos Patrimonios olvidados, 14 en concretto, se encuentran evidentemente en África, 6 en Asia y Pacífico, 5 en los Estados Árabes, otros 5 en Latinoamérica y Caribe y 4 entre Europa y Norteamérica. Los repasamos. 
 
El pasado año se ha unido a esta triste lista un buen número de bienes: la Catedral de Bagrati y el monasterio de Ghelati en Georgia, debido a que se han reconstruido tan mal que se ha afectado a su autenticidad e integridad. En Estados Unidos, el Parque Nacional de Everglades en Estados Unidos cae debido a la péridad de caudal de agua. Los Bosques lluviosos de Atsinanana en Madagascar están seriamente amenazados por la extracción ilegal de madera y la caza furtiva de lémures. Más: las Tumbas de los reyes de Buganda en Kasubi, Uganda, han sido arrasadas por un incendio que pudo ser intencionado en marzo de 2010.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando