Es Noticia
Oliva, nuevo fichaje de ASOBAL para el GAES

Oliva, nuevo fichaje de ASOBAL para el GAES

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Oliva, portero del GAES Málaga de Balonmano
Oliva, portero del GAES Málaga de Balonmano

El GAES Málaga, de Primera Nacional, ha cerrado la contratación de un nuevo jugador, tras la llegada de Curro Muñoz, Jesús Hoyos y Nacho Moya, los tres con experiencia en la élite del balonmano nacional, y la renovación de Quero, Palomeque y Artés. En este caso, se trata de un portero, Oliva, que procede del Ángel Ximénez-Avia de la Liga ASOBAL.

Jorge Oliva Domínguez, sevillano de 34 años, de 1,90 de estatura y 98 kilos, ha formado parte del conjunto cordobés durante cinco temporadas. Fichó por el Ángel Ximénez en la 2012-1013, convirtiéndose en uno de los protagonistas del ascenso a ASOBAL, y tras su paso por el Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca (2013-2014), regresó a Puente Genil en 2015, ya en la élite, donde ha permanecido hasta la pasada campaña, si bien su carrera profesional en la máxima categoría del balonmano nacional la comenzó con sólo 18 años de edad, al fichar por el Balonmano Altea en la 2002-2003. En este club jugó durante cinco temporadas hasta que dio el salto al Teka Cantabria en la 2007-2008, y en la 2010-2011 recaló en el Guadalajara.

El GAES Málaga ficha al portero Oliva.
El GAES Málaga ficha al portero Oliva.

Por tanto, Oliva es un guardameta experimentado, no en vano, ha jugado 14 años en la Liga ASOBAL y una en Rumanía; concretamente en el CSM Bucarest. José Luis Hidalgo, técnico del GAES Málaga, mostró ayer su satisfacción por el fichaje de Oliva, “un portero de gran prestigio y entidad”, calificó el entrenador malagueño tras la presentación del jugador. “Su envergadura le ayuda a cerrar muchos espacios y crecerse bajo palos, y es un portero que lanza muy bien los contraataques de primera oleada. Tiene, además, mucha experiencia en la Liga ASOBAL y es un líder en el vestuario, lo que me parece clave para este grupo que estamos construyendo”, manifestó Hidalgo. Oliva, por su parte, agradeció el esfuerzo que ha hecho el club costasoleño por firmarlo, “ya que me hace mucha ilusión jugar en este equipo con varios compañeros con los que he coincidido en la élite. Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Desde que me llamó el presidente del club, Alberto Camas, no me lo pensé dos veces. Es un proyecto muy ilusionante. El presidente me lo estuvo contando desde el inicio y la verdad es que me ilusionó”, comentó el meta sevillano al tiempo que reconoció estar “encantado de formar parte de este proyecto y llevar a Málaga a la Liga ASOBAL que es donde merece estar”, sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando