Es Noticia
Espectacular Málaga en el videoclip de La Vuelta

Espectacular Málaga en el videoclip de La Vuelta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La 73ª edición de La Vuelta Ciclista a España volverá a tener Málaga como punto de partida. Son días de estrenos, de presentaciones de etapas en todo el panorama nacional y de lucimiento de Málaga ante los ojos del mundo. Nuria Fergó, malagueña de pro, interpreta este año la canción de la Vuelta y el videoclip, en el que Málaga luce mucho y bien (vídeo superior), ha sido ya presentado.

La sintonía oficial de La Vuelta es una tradición ligada a la carrera desde hace más de cuatro décadas y también lo es el videoclip que lo acompaña. Se trata de clip promocional que muestra los encantos de la ciudad y provincia que cada año acoge la salida oficial de la carrera, siendo en esta ocasión la provincia de Málaga. Madrid acogió la presentación del spot, rodado en zonas icónicas de la ciudad de Málaga, como la Alcazaba, la calle Larios o el Centre Pompidou, el Muelle Uno, la Plaza de la Merced, el Museo de Málaga, el Picasso o el Ruso, así como diferentes municipios por los que pasará el pelotón, como Mijas, Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella o el espectacular Caminito del Rey, primer final en alto de La Vuelta 18.

La Vuelta 18 vivirá su puesta de largo en Málaga el próximo 25 de agosto y la ciudad es por tanto protagonista del spot 'La vida son solo dos días', canción interpretada por Nuria Fergó y que será el himno de la ronda española en su 73ª edición. El carácter malagueño del videoclip se ve reforzado por la elección de Nuria Fergó como intérprete de la sintonía oficial de La Vuelta. La cantante, natural del municipio malagueño de Nerja, ha calificado esta responsabilidad como "un regalo" y ha agradecido "de corazón" a las instituciones y a la carrera, "por elegirme para formar parte de un evento en el que mi provincia está tan bien representada".

'La vida son solo dos días', y el ritmo flamenco con un toque de rumba, que caracteriza a la canción, complementada con sonidos pop y la frescura de la voz de Nuria Fergó prometen convertirse en uno de los himnos del verano, tal y como auguran desde la organización de La Vuelta.

Montaje del videoclip de La Vuelta, de Nuria Fergó.
Montaje del videoclip de La Vuelta, de Nuria Fergó.

CANCIONES DE LA VUELTA

Desde que en 1977, Sheila y B.Devotion inauguraran esta tradición deportiva y musical con 'Singing in the rain', la sintonía oficial de La Vuelta ha visto desfilar por su historia a artistas de la talla de Azul y Negro, Tino Casal, OBK, La Unión o, más recientemente, Melendi, Nena Daconte, La Oreja de Van Gogh, Edurne, Marta Sánchez o Maldita Nerea.

"Para nosotros, la canción oficial de La Vuelta es mucho más que un detalle. Es un medio más para comunicar y trasladar la pasión que nos toca a todos los que vivimos La Vuelta con la intensidad que caracteriza esta carrera", ha señalado Javier Guillén, director general de la carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando