Es Noticia
Álvaro Cabello comienza el Europeo sub 20

Álvaro Cabello comienza el Europeo sub 20

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Álvaro Cabello, en un partido con España.
Álvaro Cabello, en un partido con España.

El Campeonato de Europa de balonmano sub 20, que se disputará en Eslovenia del 19 al 29 de julio, tendrá representación malagueña. Y es que el técnico de los ‘Hispanos’ júnior, Isidoro Martínez, ha convocado a Álvaro Cabello, jugador del GAES Málaga de Primera Estatal, quien ha querido renovar con el conjunto costasoleño “porque, aunque me llegaron varias ofertas de superior categoría, mi prioridad es crecer en el club de mi tierra, que tiene un proyecto muy bonito y ambicioso, además de estudiar Medicina en la Universidad de Málaga”, ha señalado el bravo lateral izquierdo del GAES.

Tanto el malagueño Cabello como el sevillano Antonio Serradilla, ex del Montequinto que la próxima temporada militará en las filas del Guadalajara, en la Liga Asobal, son los dos únicos andaluces en el combinado nacional, lo que le convierten, por méritos propios, en dos de los mejores jugadores forjados en clubes de Andalucía –Álvaro Cabello se formó en las bases de Maristas– de los últimos años. Se da la circunstancia, además, de que ambos lograron el pasado año el subcampeonato del mundo con los ‘Hispanos’ juveniles.

Según ha comentado Álvaro Cabello, “me siento afortunado de volver a vestir la camiseta de España y jugar, en este caso, el Campeonato de Europa. El año pasado ya disfruté de un Mundial con el equipo juvenil –el jugador, de 19 años, 1,95 metros de altura y 94 kilos logró la medalla de plata en agosto de 2017– y ahora volveremos a luchar por hacer algo importante en el Europeo de Eslovenia”.

La selección española júnior, que defiende el título continental, conseguido hace dos veranos en Dinamarca, formará parte del grupo C de la fase de grupos, junto a Croacia, Rusia y Polonia. Su estreno en el Europeo será este jueves, a las 13.00 horas, ante la escuadra polaca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando