Es Noticia
El GAES cede a Nacho Moya a un equipo de Champions

El GAES cede a Nacho Moya a un equipo de Champions

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nacho Moya, en un entrenamiento.
Nacho Moya, en un entrenamiento.

El GAES Málaga ha oficializado la cesión de su jugador Nacho Moya al Orlen Wisła Płock, equipo Champions de la primera categoría polaca. Moya, uno de los flamantes fichajes del conjunto malagueño, procedente del Ángel Ximénez de ASOBAL, jugará en el equipo que entrena el catalán Xavi Sabaté hasta el comienzos de diciembre, momento en el que el jugador regresará a Málaga para incorporarse al club de la Costa del Sol, que milita en Primera Nacional.

‘El mariscal de campo español’, como ha sido bautizado Nacho Moya en tierras polacas, se siente muy contento por esta experiencia en el Orlen Wisła Płock, una entidad deportiva puntera en Polonia, y, sobre todo, muy agradecido a su club, el GAES Málaga, “por permitirme jugar durante unos meses en un equipo Champions”, ha dicho el zurdo malagueño.

Por su parte, el técnico del Orlen Wisła Płock, Xavi Sabaté, quien fue segundo del malagueño Antonio Carlos Ortega en el Telekom Veszprem de Hungría desde 2012 a 2015, ha declarado que la incorporación de Moya desde agosto a diciembre obedece a que cuentan con dos jugadores lesionados, como son Tomasz Gębala y Nemanja Obradović.

Necesitamos un jugador que juegue en la posición de los lesionados y que defienda. Conocí a Nacho Moya hace mucho tiempo y sé que es un buen jugador y, ciertamente, ayudará a nuestro equipo. Sin embrago, debemos ser realistas y dejar en claro que Nacho nos ayudará, principalmente, en la Superliga y en las sesiones de entrenamiento, porque con estas lesiones también necesitamos calidad en los ejercicios diarios”, ha manifestado el entrenador del Wisła Płock, quien, además, ha agradecido al GAES Málaga la predisposición “para que Nacho se una a nuestro equipo hasta diciembre”, ha afirmado Xavi Sabaté.

El presidente del GAES Málaga, Alberto Camas, ha comentado al respecto que “es para sentirse orgulloso por el hecho de que un equipo que juega la Liga de Campeones se haya fijado en un jugador nuestro” y aunque la cesión de Moya trastoca todos los planes del entrenador malagueño José Luis Hidalgo, “tenemos una plantilla con garantías para afrontar los partidos ligueros hasta diciembre y antes de que termine el año se incorporará Nacho, lo que nos dará un gran plus para afrontar el resto de temporada”, ha asegurado el dirigente malacitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando