Es Noticia
Sábado aciago para el Bádminton Benalmádena (2-5)

Sábado aciago para el Bádminton Benalmádena (2-5)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen de uno de los duelos.
Una imagen de uno de los duelos.

Complicado encuentro el que le ha tocado disputar al Bádminton Benalmádena en la tarde del sábado en la cuarta jornada del Top8 LaLiga4Sports. Si ya el hecho de medirse al Bádminton Rinconada siempre es complicado, los factores externos les han sido todos negativos a los intereses del conjunto costasoleño. Por un lado, Manuel Vázquez vio cómo su vuelo de Oslo a Málaga se veía anulado después de horas de retraso, a esto se le suma la baja de Nicklas Mathiasen cuyo vuelo se anuló hace unas semanas por la quiebra de Primera Air, haciéndose imposible encontrar una alternativa por lo desórbitado de los precios actuales. Y para colmo, Alejandro Ramírez no se ha recuperado de sus molestias en la espalda, si bien, se optó por que descansase contando con que sus otros dos compañeros sí tenían previsión de jugar.

Aun así, los benalmadenses partían con opciones de dar guerra y luchar por la victoria, y para ello se la jugaban en 4 puntos de los 7 posibles, siendo los cruces en los mismos favorables para sus intereses.

En el dobles mixtos, los británicos Peter Mills y Heather Olver se imponían a Ainoa Cuervas y Rafael Gálvez por 21/14 y 21/17, un encuentro en el que los técnicos benalmadenses se planteaban dar descanso a Rafael dado lo complicado del encuentro y de cara a que llegase más fresco a su vital individual, pero el mismo optó por rodarse y jugar.

En la siguiente tanta de dobles, y dadas las bajas de Nicklas y Manu, debutaban en la máxima categoría del bádminton nacional Pablo Aguilar y Javier Vilaplana, ante la potente pareja sevillana formada por Peter Mills y Javier Sánchez, que vencían con claridad por 21/7 y 21/5.
Sí que era vital poder anotarse el dobles femenino, sobre todo después de la buena imagen que Sophie Endtz y Ye Zhaoying dieron en Oviedo. Pero esta vez ni su imagen fue tan positiva, ni el gran partido de Heather Olver y Laura Molina dieron opción tan siquiera a luchar por la victoria (21-11 / 21-12).

Con un 0-3 todo se iba prácticamente al traste antes de la disputa de los individuales, donde los malagueños partían con la intención de anotarse 3 de los 4. En los individuales nº2, cara y cruz. Sophie Endtz vencía en dos ajustados sets a la donostiarra Nerea Díaz por 21-19 y 24-22, si bien, la cruz caía de la mano de Rafael Gálvez que veía como el joven Fran Olivares le vencía en dos mangas 21-19 y 21-17, sellando por la vía rápida la victoria para los visitantes.

Con el partido decidido, en la ronda de los individuales nº1 Ye Zhaoying daba el segundo punto del encuentro para los benalmadenses al vencer a Laura Molina por 21-18 y 21-12, mientras que, en el masculino, debutaba igualmente en el Top8 Alejandro Palomino, que caía con claridad ante Juan Manuel Fernández por 21-4 y 21-5.

Eduardo Herrero expresaba con claridad el encuentro “cuando algo empieza mal, lo normal es que vaya a peor. Parece que el equipo llegó contagiado al inicio del encuentro en lugar de motivado dado que los cruces en principio nos eran favorables, pero Rinconada hoy tuvo una velocidad más, y en la pista fueron merecedores de la victoria”

Por su parte Sophie Endtz no podía ocultar su frustración “el dobles femenino dilapidó toda opción de victoria. Nunca estuvimos cerca, dominaron el encuentro y lo peor es que no pudimos jugar ofensivas y a nuestro ritmo. Después en el individual, pese a sacarlo volví a regalar muchos puntos, y debo trabajar en ello”.

Con este 2-5 final y con un balance de 1 victoria y 3 derrotas, toca sumar si o si en el próximo encuentro ante Arjonilla dentro de dos semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando