Es Noticia
El Gaes tumba al líder (25-23)

El Gaes tumba al líder (25-23)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tiempo muerto en el Gaes Málaga-Cajasur Córdoba.
Tiempo muerto en el Gaes Málaga-Cajasur Córdoba.

El Gaes Málaga dio el sábado un golpe sobre la mesa tras ganar al Cajasur Córdoba, líder de la competición hasta ese momento, por 25-23, en un espectacular partido en el que los malagueños dieron una auténtica lección de buen juego y eficacia en la segunda parte. 

Durante el comienzo del primer periodo reinó la igualdad. Así, en el minuto nueve, el marcador anunciaba un 4-4, con ambos conjuntos tanteándose, sin querer dar un paso adelante. Sin embargo, a partir del ecuador, los cordobeses comenzaron a coger ventaja hasta irse por 5-9, lo que hizo que el técnico malagueño, José Luis Hidalgo, se viera en la necesidad de pedir tiempo muerto para recomponer el equipo, que andaba algo nervioso y con imprecisiones en ataque. 

Tras las indicaciones de Hidalgo, el conjunto costasoleño dio un paso más al frente y en el minuto 23 llegó a ponerse de uno (9-10) coincidiendo con el debut del internacional argentino Agustín Vidal, quien hasta ahora no se había estrenado en la competición al arrastrar una lesión muscular. Al descanso, el Cajasur se marchó a la caseta superando al Gaes Málaga por 10-12.

La segunda parte fue decisiva para los intereses de los costasoleños. Y es que el derbi andaluz por excelencia entre los dos gallitos de la categoría por plantilla se decantó del lado malagueño, con Vidal y el portero Jorge Oliva inconmensurables, y el pivote Armada en estado de gracia tras marcar ocho goles, sin olvidar el trabajo defensivo de Artés y Curro Muñoz, la efectividad en defensa y ataque de Cabello, que anotó cinco dianas y las diabluras del ‘mago’ Jesús Hoyos, que tuvo que retirarse de la pista tras recibir un fuerte golpe.

Los locales llegaron, incluso, a tener una renta de tres goles en los minutos 24 (22-19) y 26 (23-20), con un público entregado que disfrutó de lo lindo y metió presión al rival. En cambio, el Cajasur recortó la distancia hasta conseguir el 25-23 final.

En resumen, partido vibrante de ambos conjuntos, con un Gaes Málaga que fue una apisonadora en los últimos compases del juego, y dos puntos más para los chicos de José Luis Hidalgo que se instalan en los puestos de privilegio, segundos de la Primera Estatal, después de desbancar el liderato al Cajasur en favor del Maracena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando