Es Noticia
El UMA Femenino colaborará en la organización del España Uruguay

El UMA Femenino colaborará en la organización del España Uruguay

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen de la presentación.
Una imagen de la presentación.

El club deportivo UMA de Rugby Femenino colaborará en la organización de diferentes eventos y tareas asociados al partido internacional, que enfrentará a las selecciones española y uruguaya el próximo día 19 de Noviembre en el Estadio Ciudad de Málaga. Uruguay se sitúa actualmente en el puesto 19º del ranking de la World Rugby (federación mundial de rugby), mientras España lo hace en el 23º. 

Las entradas de este encuentro ya se encuentran a la venta en el portal www.entradium.com al precio de 8 euros siendo gratuitas para los menores de 16 años. La práctica del rugby tiene una larga tradición en el seno de la Universidad de Málaga, que ha tenido a lo largo de su historia competición interna (Trofeos Rector/a) y equipos federados. Actualmente mantiene el equipo femenino, que compite en liga regional.
El equipo de la UMA colaborará en la difusión del evento, la visita a colegios durante la semana previa al mismo y la participación en diversas actividades paralelas al partido del día 19.
El acuerdo fue presentado por Alhambra Nievas, árbitra internacional, así como Antonio Mª Lara y Francisco Oblaré, por parte de la organización. Antonio Lara es actualmente Profesor de la Facultad de Derecho y Director Académico de Investigación, Empleo y Empresa de la Fundación General de la UMA. Francisco Oblaré es Vicepresidente de la Diputación de Málaga.
Alhambra Nievas ha sido estudiante universitaria, habiéndose graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones. En su momento, fue jugadora del equipo universitario, llegando a obtener una internacionalidad. Tras su etapa de jugadora, se introdujo en el mundo del arbitraje, habiendo llegado a altas cotas. Como muestra de ello, está el hecho de ser árbitra habitual en las Series Mundiales de Rugby a Siete femenino, de la liga española de División de Honor y de un buen número de encuentros internacionales.
Su mayor logro hasta la fecha ha sido arbitrar la final de los Juegos Olímpicos de rugby a siete femenino. El año pasado estuvo nominada entre los tres mejores árbitros a propuesta de World Rugby . El pasado 1 de noviembre fue propuesta de nuevo a optar al premio a mejor árbitro 2016, junto a otros tres aspirantes.
Desde la organización del encuentro manifiestan su agradecimiento a la UMA, a su equipo femenino de rugby y a Alhambra Nievas por su implicación en este proyecto que pretende ser una fiesta del deporte en Málaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando