Es Noticia
Regino Hernández, subcampeón del Mundo en Sierra Nevada

Regino Hernández, subcampeón del Mundo en Sierra Nevada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El malagueño Regino Hernández ha logrado junto al donostiarra Lucas Eguibar la medalla de plata en la prueba de boardercross por equipos de snowbard de los Mundiales de Sierra Nevada 2017, la segunda para España en estos campeonatos y la sexta en un campeonato del mundo de un deporte olímpico de nieve.

Regino se encargó de realizar la primera parte de la prueba, en la que finalizó último entre los cuatro equipos participantes, y el vasco se encargó de remontar en la segunda bajada, donde a punto estuvo de conquistar el oro. Con estas dos últimas preseas, España eleva a seis el total de medallas en un campeonato del mundo de un deporte olímpico de nieve.
Regino Hernández explicó a EFE que se demostró que lo sucedido el domingo, cuando quedó eliminado en primera ronda, fue "mala suerte". Regino logró este lunes la primera medalla en un Mundial de nieve para la asociación andaluza, después de recuperarse del disgusto y la rabia por haber sido eliminado a las primeras de cambio. En la zona de meta del boardercross de Sierra Nevada consideró que con la medalla de este lunes mereció la pena el disgusto del domingo.
"La verdad es que sí, ayer fue un día un tanto duro, porque entré en la prueba (individual) con el tercer mejor tiempo de la calificación; y tener dos caídas en el mismo circuito te dejan un poco 'chafado', después de estar dos años entrenándote para esta competición, que era la más importante", comentó a Efe Regino, campeón del mundo júnior en 2011 en Valmalenco (Italia).
"Hoy se demostró que lo de ayer fue mala suerte, que somos de los más rápidos del mundo; y que vamos a luchar cada carrera como si fuera la última", comentó Hernández después de capturar la medalla de plata.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando