Es Noticia
4.000 personas en la Vuelta Pedestre a Coín

4.000 personas en la Vuelta Pedestre a Coín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de la salida de la Vuelta Pedestre.
Imagen de la salida de la Vuelta Pedestre.

En esta 48 edición de la Vuelta Pedestre a Coín se han batido los records de participación ya que este año se han vuelto a superar las previsiones y más de 4.000 personas han corrido por una causa solidaria. La carrera popular con más solera de Andalucía es una clara apuesta de los ciudadanos por el deporte, pero también muestra de solidaridad ya que los fondos que se recaudan con la venta de camisetas se donan a una causa solidaria.

 
En concreto, este año se ha decidió entregar los fondos a la asociación Camino para Renacer, que trabaja en programas de prevención de conductas de riesgo con jóvenes y contra la exclusión social. Por ello, familias enteras se han lanzado a la calle con las zapatillas de deporte puestas para recorrer el centro del municipio. La edad no importa en esta cita y por ello hemos podido ver a bebés con sus padres, jóvenes y mayores unidos por el deporte. La carrera ha estado encabezada por los concejales de la corporación, que portando una gran pancarta han llevado el mensaje solidario de la carrera por todo el pueblo.
La Vuelta Pedestre cuenta también con una prueba competitiva que este año ha tenido a casi 250 inscritos y entre ellos a los mejores atletas del panorama nacional e internacional. Y es que la Vuelta acoge a corredores llegados de distintos puntos de España, aunque en su mayoría pertenecen a clubes de Andalucía. El recorrido discurre por el casco urbano de Coín y tiene una longitud de 10 kilómetros, la complejidad de la prueba radica en las fuertes pendientes que tienen que superar los atletas en distintos puntos del recorrido.
Este año el ganador absoluto de la prueba ha sido el atleta Abdelhadi Al Mouaziz del club Cueva de Nerja UMA con un tiempo de 00.30.59. Ha estado seguido por Javier Díaz Carretero del Club San Pedro Atletismo, que ha conseguido la segunda plaza con un tiempo de 00.31.26, y la tercera plaza ha sido para Mounir Elouardi, que ha entrado en 00.31.34. El primero de los corredores locales ha sido José Antonio Urbaneja, del Club de Cártama, que ha destacado el excelente nivel de la competición.
En la categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido la corredora Hazha Machroh, que repite por segundo año consecutivo con una marca de 00.36.59; detrás, jugándose la segunda y tercera plaza Cristina Jordán con 00.37.01 y María Belmonte con 00.38.03.
Todos ellos han coincidido en el alto nivel y la complejidad del recorrido por las fuertes pendientes que hay que superar, sin embargo, el apoyo del público en cada calle y el buen ambiente hace que cada año se inscriban más corredores.
Tras la carrera participativa y después de que los atletas profesionales se tomaran un descanso, los miembros del equipo de gobierno han procedido a la entrega de trofeos ante un numeroso público en la plaza.
El alcalde del municipio, Fernando Fernández, ha destacado “el numeroso público animando y la espectacularidad del recorrido por las mismas calles del pueblo hacen de esta prueba una cita ineludible para profesionales y aficionados”. El regidor ha agradecido el apoyo de la Diputación y los patrocinadores por apostar un año más por esta prueba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando