Es Noticia
260 atletas en el II Triatlón Puerta Caminito del Rey

260 atletas en el II Triatlón Puerta Caminito del Rey

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Un total de 260 personas participarán en el II Triatlón Puerta Caminito del Rey Ardales-El Burgo, que se desarrollará el domingo próximo, 21 de mayo. Esta espectacular competición, de media distancia, incluye natación, ciclismo y carrera a pie, y el cupo de participantes se cerró en solo cuatro días. La prueba forma parte de las actividades organizadas para conmemorar el aniversario del viaje del rey Alfonso XIII hasta el Desfiladero de los Gaitanes y su participación en el acto de la última piedra de las obras de la presa de El Chorro, que se llevó a cabo, precisamente, el 21 de mayo de 1921.

 
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, y la alcaldesa de Ardales, María del Mar González, han presentado esta prueba, que organiza el Ayuntamiento de Ardales con la colaboración del Club Triatlón Álora Valle del Sol.
Junto a ellas han estado también el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Málaga, Carlos Novoa, y uno de los representantes del Club Triatlón Álora Valle del Sol, Antonio Arrabal.
Marina Bravo ha destacado que es una prueba exigente, que se desarrolla en un enclave único y precioso, y que forma parte del Circuito Provincial de Triatlón 2017 'Diputación de Málaga', que organiza el servicio de Deportes de la Diputación y que se celebra en diversos municipios.
Por su lado, María del Mar González ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a esta prueba, que da a conocer el entorno de Ardales y del Caminito del Rey y también fomenta el deporte. Igualmente, ha animado a visitar Ardales este próximo domingo para seguir el desarrollo de la competición.
Carlos Novoa ha agradecido a la Diputación el circuito de triatlón, que implica a muchos municipios de Málaga, y que se lleva a cabo con un modelo que están utilizando en otras provincias. Y ha valorado el trabajo que desarrolla el Club Triatlón Álora Valle del Sol en la organización del Triatlón Puerta Caminito del Rey Ardales-El Burgo.

Desarrollo de la prueba

Antonio Arrabal ha explicado que la competición comenzará con la prueba de natación, que se celebrará en el pantano Conde del Guadalhorce, en Ardales, donde los triatletas deberán completar una distancia de 1.900 metros.
En cuanto al recorrido ciclista, de 90 kilómetros, transcurrirá en parte por el recorrido de la etapa 22 de la Gran Senda (Ardales-El Burgo), continuando hasta Serrato y dando posteriormente la vuelta hasta Ardales. Para garantizar la seguridad de los participantes en este tramo, se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad que cuenta con miembros de la Guardia Civil, Protección Civil y unos 200 voluntarios.
Finalmente, el tramo de carrera a pie, de 21 kilómetros, consistirá en cuatro vueltas a un recorrido de 5,3 kilómetros por las inmediaciones de Ardales. Se establecerán 16 puntos de avituallamiento y la meta estará ubicada en la plaza San Isidro.
En esta ocasión, la prueba rendirá homenaje a Miguel Mora, uno de los pioneros del triatlón en la provincia y una de las personas que puso en marcha la prueba del Caminito del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando