Es Noticia
El mejor voley playa estará en Pizarra

El mejor voley playa estará en Pizarra

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación del torneo de Pizarra de volay playa.
Presentación del torneo de Pizarra de volay playa.

El III Torneo de Voley-Playa Platinium reunirá en Pizarra a los mejores deportistas del circuito nacional. La competición, que se celebrará del 14 al 16 de julio, forma parte del Circuito Andaluz y será puntuable para el Campeonato de España. Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Pizarra y también diputado provincial, Félix Lozano, en una rueda de prensa celebrada hoy, lunes 10 de julio, y a la que también ha asistido el director del torneo, Rafael Sturla Fernández.

 
Pizarra, según ha explicado Ortega, “no sólo apuesta decididamente por el fomento del deporte y los eventos de calidad”, sino que cuenta con una gran afición al voleibol. Es por eso que, a pesar de ser un municipio de interior, ha organizado este evento único y alternativo que permitirá disfrutar del vóley playa en las pistas artificiales habilitadas para la ocasión en la explanada del Parque Industrial de Pizarra. Además, contará con gradas portátiles para 500 personas y una zona vip.
Aquí, las mejores parejas del panorama nacional competirán para alzarse con la victoria y obtener la mejor puntuación de cara al Campeonato de España, ofreciendo además todo el espectáculo de este apasionante deporte ante un público de cerca de 3.000 personas, por lo que este evento de proyección nacional servirá también “para promocionar el municipio y dinamizar la economía local”, según ha recordado Lozano, que ha explicado que también se trata de fomentar los hábitos saludables a través de la práctica deportiva.
La entrada a los encuentros es gratuita, y para que el evento se convierta en una fiesta para todos los vecinos, durante todo el fin de semana se celebrarán actividades paralelas lúdicas y deportivas. “Son actividades que vienen a hacer aún más grande la afición por el deporte en Pizarra”, ha manifestado Ortega.
El viernes 14 de julio, tras las fases eliminatorias, los jugadores Manu de Amo y Chema Ariza impartirán una master-class. A las 22:00 horas actuarán las escuelas municipales de baile, y a partir de la medianoche la fiesta continuará de la mano de un Dj local.
Durante toda la jornada del sábado 15 se disputará la fase final del cuadro absoluto masculino y femenino. Habrá también un torneo por parejas ‘water vóley’ mixto, y a partir de las 16:30 dará comienzo la ‘water party’ con pistolas de agua amenizada por el Dj John Jacobsen de Pacha Ibiza.
Además, el humorista Yulen ‘El Peluquero’ ofrecerá un monólogo a las 22:30 horas; a las 00:15 se podrá disfrutar del espectáculo de percusión de AV Drums (Aurelio Vargas); y la música continuará a partir de las 2:00 horas.
El domingo 16 de julio se disputarán entre las 10:00 y las 15:00 horas las semifinales y finales de consolación de las categorías masculina y femenina. Como actividades paralelas se volverá a disfrutar del ‘water vóley’ y de la música de Dj Israel, y a las 15:00 se servirá una gran paella a beneficio del club de vóleibol La Fuensanta. “Vamos a intentar que este fin de semana sea unos de los mejores que pueda tener Pizarra”, ha asegurado Lozano.
La final femenina del III Torneo de Vóley-Playa Platinium tendrá lugar a las 17:00 horas, y la final masculina, a las 19:00. La entrega de premios será a las 20:30 horas, clausurándose así este torneo “que llega a Pizarra con vocación de consolidarse dentro del calendario deportivo del municipio y de la provincia”, ha concluido Ortega.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando