Es Noticia
Paula Ruiz acaba 18ª en el Mundial tras brillar en el inicio

Paula Ruiz acaba 18ª en el Mundial tras brillar en el inicio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Notable imagen de Paula Ruiz en su primera participación en el Campeonato del Mundo Absoluto de Aguas Abiertas. La malagueña, tras un excepcional esfuerzo y plantando cara a las mejores durante un largo tramo de la carrera, finalizó los 10 kilómetros en decimoctava posición con un tiempo de 2:02:07.00, muy cerca del oro olímpico de Río de Janeiro, Sharon van Rouwendaal (16ª). La otra malagueña, María de Valdés, acabó en el puesto 30º. Hay que recordar que ambas nadadoras aún están en edad junior.

La francesa Aurélie Muller se proclamó campeona con un tiempo de 2:00:13.7 en las aguas del Lago Balatón. Paula llegaba a Budapest tras semanas de entrenamiento y con muy buenas sensaciones, tras los oros en el Campeonato de España de Bañolas y la Copa de Europa de Barcelona. Eso se palpó en los primeros metros de la carrera, la fondista sorprendía colocándose en tercera posición cuando las distancias entre las nadadoras comenzó a romperse. Siempre timoneando una imponente Aurélie Muller, perseguida durante los dos primeros kilómetros por la alemana Maurer. Tras ésta, la malacitana.
Hasta la primera media hora, la nadadora del Mairena de Aljarafe sevillano aguantó en esa tercera posición pese a los arreones de sus perseguidoras. Entre ellas, la holandesa Sharon van Rouwendaal, oro olímpico en Río de Janeiro, o la británica Huskisson. Pasada la media hora tiraron las grandes, apretando las tuercas a Paula. Sobre todo, van Rouwendaal que se puso a la par y llegó a alcanzar la segunda plaza. El paso por la zona de alimentación para las nadadoras supuso un revés para la malagueña, que fue ahí cuando empezó a perder posiciones. La fondista acabó dentro de un pequeño grupo de entre cinco y seis nadadoras.
La experiencia en esas melés, donde vuelan los codazos, es fundamental y a la aún junior le pasó factura, cayendo varias posiciones. Pese a la dureza de la prueba, la malagueña consiguió estabilizarse y acabar la carrera en una brillante decimoctava posición que ensalza su trayectoria en la modalidad en el último año, colocándose con tan sólo 18 años y siendo aún junior entre los 20 mejores del mundo. Este Campeonato del Mundo Absoluto de Aguas Abiertas no termina aquí para Paula Ruiz. El próximo miércoles competirá también en la prueba de 5 kilómetros. En esta modalidad, en el pasado Campeonato de España, logró la medalla de plata por un milímetro, luchando el oro cara a cara con la olímpica Mireia Belmonte.
Cabe recordar que el objetivo real de la malagueña es el próximo Campeonato de Europa Junior de Marsella, que se celebra en el mes de agosto, y en el que está enfocado el entrenamiento de la fondista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando