Es Noticia
Penúltima exhibición de Contador en las carreteras de Málaga

Penúltima exhibición de Contador en las carreteras de Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Las carreteras de Málaga se convirtieron en escenario de un zafarrancho de combate, con Alberto Contador, en su despedida de las carreteras en la Vuelta a España, en plan estelar. El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ha sido el vencedor de la duodécima etapa, disputada entre Motril y Antequera, de 160,1 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky), mantuvo el liderato a pesar de sufrir dos caídas.

Marczynski, de 33 años, ganador de la etapa de Sagunt, firmó el doblete en solitario con un tiempo de 3h.56.45, con 52 segundos de adelanto sobre los españoles Omar Fraile (Dimension Data) y José Joaquín Rojas (Movistar), integrantes del grupo de 14 corredores que protagonizaron la fuga del día.
Alberto Contador (Trek), escapado del grupo de favoritos en los últimos 23 kilómetros, entró a 7.25 minutos, y aventajó en 22 segundos al grupo del italiano Nibali y 42 a Chris Froome. Apretó de lo lindo el madrileño en la subida a El Torcal e hizo tambalearse al resto.
El británico, reciente campeón también del Tour de France, continúa líder de la general, seguido por el italiano Vincenzo Nibali (a 59 segundos), el colombiano Johan Esteban Chaves (a 2:13 minutos) y el español David de la Cruz (2:16). Contador, por su parte, sigue noveno a 3:13 minutos.
Mañana se disputará la decimotercera etapa, de 198,4 kilómetros y que tendrá la salida en Coín con meta en Tomares y con un único puerto de tercera categoría. El sábado regresará la montaña con la línea de meta en lo alto de un puerto de categoría especial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando