Es Noticia
El 15º Día de la Bici de Málaga se celebrará el 24 de septiembre

El 15º Día de la Bici de Málaga se celebrará el 24 de septiembre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Con el final del verano y del calor llega el 15º Día de la Bici a Málaga el 24 de septiembre, con un recorrido con salida y llegada en el Paseo del Parque. Las concejalas de Deporte y Juventud y de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y Elvira Maeso, respectivamente, y el director de El Corte Inglés Málaga, Juan Descalzo, han presentado esta actividad, que está organizada por el Consistorio, patrocinada por El Corte Inglés, Hipercor y la Fundación Unicaja y cuenta con la colaboración especial de Asisa y BMW Automotor.

El Día de la Bici se encuadra dentro de las actividades previstas por el Área de Movilidad, durante la celebración de la Semana Europea de esta materia para el año 2017. Se trata de un evento participativo, dirigido a ciudadanos de todas las edades, con motivo de promocionar en la ciudad el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.
La prueba consiste en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes. La organización cuenta con la colaboración de 35 voluntarios que ayudarán al control del recorrido, con maillot corporativo del Día de la Bicicleta 2017 y apoyo de la Policía Local, Protección Civil y la Cruz Roja Española. Esta tradicional actividad parte a las 10:00 horas y tendrá su concentración a las 09:30 horas en el Paseo del Parque (frente al Ayuntamiento). Está dirigida a toda la familia, pues habrá dos distancias: una, de 12 kms y otra, de 5,5, llamada Día de la Mini Bici. El primero de los itinerarios será el siguiente:
 
A) Itinerario Día de la Bici:
 
Salida desde Paseo del Parque (frente al Ayuntamiento), Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Plaza del Poeta Manuel Alcántara, Glorieta de Albert Camus, Avenida de la Aurora, Conde del Guadalhorce, Plaza Cruz de Humilladero, Avenida Ortega y Gasset, Avenida María Zambrano, Avenida Doctor Manuel Domínguez, Glorita Profesor Rodríguez Carrión, Plaza Willy Brandt, Avenida Jorge Luis Borges, Plaza Pintor Sandro Boticelli, Plaza José Bergamín, Cómpeta, Avenida Obispo Ángel Herrera Oria, Hilera, Nazareno del Paso,  Puente de Tetuán, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Paseo del Parque (frente a Ayuntamiento, llegada).  
 
Mientras que el Día de la Mini Bici, de 5.500 metros, tendrá la concentración de ciclistas a las 10:15 y la salida a las 10:45 horas con este recorrido:
 
B) Itinerario Día de la Mini Bici:
 
Salida desde el Bulevar Louis Pasteur (frente Facultad de Derecho), Glorita Profesor Rodríguez Carrión, Plaza Willy Brandt, Avenida Jorge Luis Borges, Plaza Pintor Sandro Boticelli, Plaza José Bergamín, Cómpeta, Avenida Obispo Ángel Herrera Oria, Hilera, Nazareno del Paso,  Puente de Tetuán, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Paseo del Parque (frente a Ayuntamiento, llegada).  
 
La duración aproximada del Paseo será de 1:45 horas, con lo que la llegada a meta está prevista sobre las 12:00 horas.
 
Inscripciones
 
Las inscripciones pueden formalizarse ya en los departamentos de Deportes de El Corte Inglés de Málaga y en Bahía Málaga hasta el día 23 de septiembre. La participación será gratuita y habrá que estar inscrito para poder participar en los sorteos de regalos o para optar a premios, como otros años.
 
La seguridad será uno de los puntales de esta marcha. De hecho, el uso de casco será recomendable para adultos y obligatorio para menores de 16 años. La organización recomienda la circulación a velocidad moderada, atender a las indicaciones de los profesionales y no rebasar nunca el coche que abre la prueba.
 
El trayecto de los ciclistas será con el tráfico cerrado controlado por la Policía Local  y con la colaboración de auxiliares. 
 
Premios y sorteos
 
La marcha repartirá premios a las bicicletas y disfraces más originales, que habrán de presentarse ante el jurado a las 09:30 horas. Además, habrá diferentes sorteos de productos de los patrocinadores, una vez finalizado la jornada en el Paseo del Parque. Para recibir los premios, los agraciados deberán llevar el resguardo de inscripción.  
 
La presentación ha contado con la asistencia de responsables de las empresas patrocinadoras y colaboradoras en la sala Ámbito cultural de El Corte Inglés Málaga. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando