Es Noticia
¡Corre contra el cáncer!

¡Corre contra el cáncer!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen de la presentación.
Una imagen de la presentación.

El vicepresidente de la Junta Local de AECC Marbella, Ignacio del Cuvillo, el Duty General Manager de Hard Rock Cafe de Marbella, Gerard Martín y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Marbella, Javier Mérida, han presentado esta mañana la séptima edición de la Carrera Pinktober Marbella, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama que se va a celebrar el próximo domingo, 5 de noviembre, con salida desde Hard Rock Cafe Marbella, a partir de las 12:00 de la mañana.

Se trata de una carrera familiar y festiva creada por HARD ROCK CAFE a nivel internacional hace 18 años, el objetivo principal es mostrar apoyo a aquellas personas que padecen cáncer de mama y crear notoriedad bajo el lema de la Campaña de Mama de este año: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí #tuluchaesmilucha”. La Asociación Española Contra el Cáncer, además de recalcar la importancia de la prevención, hace especial hincapié en aquellas personas recién diagnosticadas para que tengan acceso a una información veraz y no se sientan solas o desamparadas.
Para fomentar la participación familiar, la organización de la prueba ha establecido un precio único de inscripción de 6€, tanto para adultos como para niños, en el que se incluye el seguro y la camiseta oficial. Además, como otros años, están previstas actividades lúdicas para los más pequeños antes de la salida y música en directo. En su intervención, Gerard Martín, Duty General Manager de Hard Rock Cafe, agradeció el apoyo de los participantes y la labor social de la AECC. “Es para Hard Rock Cafe Marbella un honor apoyar un año más la lucha contra el cáncer de mama. Durante los 7 años que hemos puesto en marcha nuestra carrera solidaria “Pinktober” en Marbella, y desde nuestro Cafe queremos agradecer a las personas que con su participación lo hacen posible, así como a la AECC por una labor social tan importante en nuestra sociedad”.

AECC Marbella

La Junta Local de AECC Marbella, a través del programa “Mucho por Vivir”, presta atención gratuita a las personas recién diagnosticadas y a sus familiares. En concreto consiste en orientación médico-sanitaria, prevención del linfedema, atención social, voluntariado testimonial y atención psicológica, ya sea individual o en grupo, ya que es un servicio que precisa más del 60% de las personas recién diagnosticadas. Por eso los beneficios de la Carrera Pinktober 2017 se van a destinar íntegramente al mantenimiento del programa “Mucho por Vivir” y a la realización de campañas de prevención.
Por su parte, Ignacio del Cuvillo, vicepresidente de la Junta Local de AECC Marbella, insistió en la importancia de la prevención y de la atención médica y psicológica para las pacientes. “El 5 de noviembre queremos lanzar un mensaje inequívoco de ánimo a todas las pacientes de cáncer de mama. Queremos decirles que no están solas, que nos tienen aquí. Está demostrado que una persona con buen estado anímico es más receptiva a los tratamientos. Por eso participando en la Pinktober les estamos diciendo que su lucha también es nuestra lucha”.
Finalmente, Javier Mérida, concejal de deportes del Ayuntamiento de Marbella, principal colaborador de la Pinktober, destacó la importancia que ya tiene la carrera. “Para la delegación de Deportes es una cita importante cada año el pinktober y en la que nos gusta ver cómo la Ciudad de Marbella se vuelca con la llamada solidaria de la marea rosa”.
El cáncer de mama supone casi la tercera parte de los cánceres femeninos. Tiene una incidencia superior a los 26.000 casos anuales en España, 6.000 en Andalucía y unos 800 en la provincia de Málaga. A lo largo de su vida, 1 de cada 8 mujeres lo va a padecer. Concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz puede aumentar la supervivencia en más de un 25%. En la actualidad, la supervivencia global a los cinco años en España se encuentra en el 82,8%, superior a la media europea, pero si se detecta a tiempo puede ser del 100%.

La aecc, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 38 millones de euros comprometidos desde el 2009.
La aecc, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.
Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando