Es Noticia
Los Dólmenes vence, Antequera sueña (27-23)

Los Dólmenes vence, Antequera sueña (27-23)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores, celebrando el triunfo.
Los jugadores, celebrando el triunfo.

Nada tuvieron que ver los primeros treinta minutos con lo que después se vio. El equipo tiró garra para continuar en su línea, sin temor a nada, conociendo su capacidad y sintiéndose arropado por las casi mil personas que ya disfrutan del balonmano en Antequera. La familia crece, al igual que los puntos, que ya van 13 y los chicos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata se consolidan en la segunda posición tras vencer a un duro Alarcos Ciudad Real en una tarde que quedará en la retina de todos los aficionados por el coraje de los verdes. Fue un choque de los que merece la pena volver ver en vídeo para demostrar a cualquier persona que todo es posible. Tan sólo hay que luchar limpiamente, y el ejemplo es, precisamente, el que está dando el Conservas Alsur Los Dólmenes. La ciudad está soñando por lo que pueda llegar a conseguirse.

Igualdad en los primeros compases del encuentro, donde destacaron las defensas ambos conjuntos y se preveía una pugna bastante dura entre dos ciudades históricas en el balonmano español, pero la preocupación no llegaría hasta el ecuador del primer acto, cuando Lorenzo Ruiz tuvo que solicitar Tiempo Muerto al ver que el Ciudad Real empezaba tomar una notable renta, llegando al minuto 15 con el resultado de 6 a 10. Bien es cierto que Guille de la Sierra y Fernando Moreno redujeron la distancia a dos tantos, pero a falta de cinco minutos para el descanso, Alarcos aprovechó dos errores defensivos de Los Dólmenes para volver a los cuatro de ventaja. No hubo tiempo de mucho más y otro gol de Fernando Moreno puso el 11-14 al descanso. Todo podía pasar.
Cinco minutos tardó el cuadro antequerano en igual el electrónico (15-15), que había salido con el chip cambiado en el segundo acto. Parecía un equipo totalmente distinto. Todo empezaba a salir bien, pero fue tan espectacular la manera de remontar que no se quedó ahí la cosa, porque del minuto 9 al 16 sólo hubo goles del Conservas Alsur, pero ojo, ¡seis goles consecutivos! Uno detrás de otro, con un Fernando Torres espectacular bajo palos que ayudó a la remontada dejando al público sin palabras. Los artífices de los tantos fueron Juanma Cabrera, los hermanos Alberto y Luis Castro, Adrián Santamaría y Nacho Soto. Un ciclón que puso el 21 a 16 en el marcador.
Todavía quedaban 15 minutos por delante, pero Los Dólmenes no bajó la guardia sabiendo el gran equipo que tenía delante. Tan sólo tuvo que gestionar su renta, que además llegó a aumentar a ocho goles de diferencia (27-19). El partido ya estaba ganado a falta de cinco minutos, por lo que los jugadores empezaron a respirar mientras el Alarcos dio un pequeño empuje a su casillero para dejar el 27 a 23 final. Otro partido heroico que pasará a la historia.
El próximo sábado, el Conservas Alsur Los Dólmenes vuelve a Cataluña, esta vez para medirse al F.C. Barcelona B Lassa en su Ciudad Deportiva. Los de Lorenzo Ruiz lo eliminaron de la Copa del Rey por un contundente 30 a 20, pero ahora hay puntos en juego y los verdes deberán estar en alerta.
FICHA TÉCNICA
CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (11+16) 27. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (3), A. Castro (3), L. Castro (2), De la Sierra (3), Escobar, López, Morales, Moreno (3), Ortega (1), Ruiz, Santamaría (5), Soto (5), Túa (2).
BM. ALARCOS CIUDAD REAL: (14+9) 23. Revuelta (P), De la Cruz (PS). Ariel (3), Beret (3), Candelada (2), Díaz (1), Giménez (2), Lumbreras (2), Maestre, Molina (1), Negrete (1), Portero (1), Poveda (2), Serrano, Vidal (3), Navajas.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la octava jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 1000 espectadores.
ÁRBITROS. Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a Alberto Castro. Por el Alarcos Ciudad Real a Juan Lumbreras (2) y Martín Ariel.
PARCIALES CADA 5´: 1-3, 4-6, 5-9, 8-11, 10-12, 11-14 -descanso-. 13-15, 16-16, 19-16, 23-17, 26-19, 27-23 –final-.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando