Fútbol Americano | Fuengirola Potros - El Puerto Seagulls
Patrocinado por

Los Potros no sueltan el liderato (87-0)

Una imagen del encuentro.

Los Fuengirola Potros no sueltan el carro del liderato tras vencer ampliamente a El Puerto Seagulls en el partido de la tercera jornada de la Liga Andaluza de Fútbol Americano por 87-0. Los de la Costa del Sol cabalgaron con decisión a la victoria desde los instantes iniciales, liderados por un estratosférico David Chaves (9 touchdowns, un total de 54 puntos en solitario).

 
El partido comenzó con el escenario deseado para los locales. Tras conseguir buena posición de campo, José Luis López inauguró el marcador tras tan sólo dos jugadas y la defensa forzó el despeje de Seagulls tras una serie monopolizada por los placajes del linebacker panameño Eduardo Simon. Justo después, sendas anotaciones por el suelo de los hermanos David y Carlos Chaves ampliaron la ventaja a 21-0 habiéndose consumido tan solo 5 minutos en el reloj de juego.
No obstante, los gaditanos se asentaron y consiguieron hilvanar una serie de jugadas aprovechando algunos desajustes defensivos, lo que les permitió mover las cadenas, aunque sin entrañar sin llegar a las inmediaciones del área de marca. Los Potros parecían estancarse tras encadenar dos pérdidas de balón en sus dos siguientes turnos de ataque y los de verde y amarillo conseguían neutralizar el arreón inicial.
La Marea Verde volvió a coger fuerza y acabó con cualquier duda antes de poner camino a la caseta de vestuarios, encabezados por David Chaves. Nada menos que 5 anotaciones lograría el coineño en esta fase del partido de maneras tan diversas como un retorno de patada, dos carreras y dos recepciones, que acompañadas de tres conversiones de 2 puntos (Nacho Pérez, 2, y Carlos Chaves) colocarían el 55-0 al descanso.
En la segunda mitad habría lugar para algunas rotaciones en los locales aunque sin dar tregua en el marcador. La presión defensiva generó pérdidas de balón de los Seagulls (como las recuperadas por Cristian Ramírez y Damián Ferrari) y devoluciones que tanto el ataque como los equipos de retorno aprovecharon. David Chaves sumó tres anotaciones más a su cuenta (retorno de patada, retorno de fumble y carrera) y el corredor Gabriel Cantero aportó su grano de arena a un marcador que llegó al final del partido con un contundente 87-0, récord de anotación de la historia club fuengiroleño.
Los Potros tienen ahora por delante dos semanas para recuperarse y preparar el interesante duelo contra Mairena Blue Devils. Los aljarafeños son segundos clasificados en la tabla, empatados en número de victorias con los fuengiroleños y Almería Barbarians, y serán los locales de un duelo que puede resultar decisivo para determinar los cabezas de serie en los playoffs por el título andaluz.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 05 de febrero de 2018. 18:12
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *